QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué acuario me recomendais?
Respuestas: 12    Visitas: 3806
#1
Hola compis. Quiero comprar un acuario de unos 60-70 litros. La idea es comprar un kit completo baratito y con el tiempo ir mejorándolo(filtro, iluminación, etc.) Voy a meter guppys y corys ó algún ancistrus y plantas sencillitas tipo ambulia, bacopa... Qué me recomendais? Soy de Madrid ( Carabanchel) Un saludo y gracias de antemano.
#2
Movido a su zona correspondiente!!
#3
La verdad es que comprar un kit a medio plazo se convierte en la opción más cara para montar un acuario, suelen venir cortos de luz y de filtro con lo que acabas teniendo que comprarlos después y en el caso concreto de la luz te puede complicar bastante la vida según como sea tu tapa.

Así en plan barato están los aqualight de ICA, yo tengo un 68 litros al que de momento ya le he cambiado la luz -fisch.gif, y el filtro pronto que ya estoy aburrido de hacerle cambios de agua 3 veces por semana.

¿Te podrías plantear algo de 2ª mano como esto?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...100-Litros

Un saludo
#4
(17-02-2016, 12:49 PM)Jose Ignacio escribió: La verdad es que comprar un kit a medio plazo se convierte en la opción más cara para montar un acuario, suelen venir cortos de luz y de filtro con lo que acabas teniendo que comprarlos después y en el caso concreto de la luz te puede complicar bastante la vida según como sea tu tapa.

Así en plan barato están los aqualight de ICA, yo tengo un 68 litros al que de momento ya le he cambiado la luz -fisch.gif, y el filtro pronto que ya estoy aburrido de hacerle cambios de agua 3 veces por semana.

¿Te podrías plantear algo de 2ª mano como esto?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...100-Litros

Un saludo

No pretendo fastidiar al compañero Javi, pero el acuario que anuncia no deja de ser un kit, corto en luz y en filtración. -pardon.gif

Son opciones económicas, pero ciertamente tienen sus limitaciones.
#5
El filtro creo que mueve 700 litros hora y parece grandecito, no se no me parecio mala opción para un 96 L.
#6
EasyFlux 300 310 l/h - 0,5 m - 5 w

Se queda corto... Se puede cambiar la bomba y llenando ese filtro de material filtrante puede valer, pero ya estas haciendo mejoras, y además, casi mejor tirar por uno externo que no ocupa espacio en el acuario.
#7
Entonces me callo, pense que el filtro era este otro http://www.hobbypeix.com/filtro-interno-...Gwodm5kOhw
#8
He tenido exactamente el mismo kit que anuncia el compañero, y ese filtro no es más que un quebradero de cabeza. El filtro viene pegado con silicona, ocupa un espacio impresionante, la bomba se queda corta, y luego no te cabe cualquiera hay dentro. La circulación del agua no hace bien su recorrido por los materiales filtrantes. El fondo se llena de porquería, y la bomba se satura. Las manos no te entran bien en los compartimentos para poder limpiar el fondo( y eso que tengo las manos más o menos finitas, a un hombre dudo que le entren). Mínimo tienes que limpiarlo todo cada mes, porque te quedas sin caudal.

Aun que sea un acuario un poco más grande, es también un kit, que a la larga te va a salir más caro. Creo que lo mejor sería comprar urna y filtro por separado.
#9
(17-02-2016, 01:27 PM)Jose Ignacio escribió: Entonces me callo, pense que el filtro era este otro http://www.hobbypeix.com/filtro-interno-...Gwodm5kOhw

Es el mismo pero una versión low cost para kits. Prácticamente todos los kits traen ese filtro (el mío lo trajo), vienen con una bomba peor y sin cargas filtrantes (sólo un pegote de esponja).

Luego con los kits vienen los problemas, a veces quieres poner un filtro externo y no te caben los tubos, salvo que quites la tapa, no entra una pantalla, salvo que quites la tapa, en definitiva, sólo se aprovecha la urna.

Pero oye, cada cual empieza con lo que quiere y puede Smile esos kits valen si apenas tienes plantas y son facilonas y si el lugar de tener 1 cm de pez por litro tienes 1 cm de pez por cada 3 l, lo malo de la bomba es que no es fácil asegurar una buena circulación del agua y la salida no es direccionable.
#10
Pues entonces nada, lo de meter pocos peces y plantas faciles es lo que pensaba yo para el aqualight que le puse al niño en la habitación, pero no contaba con la colocación del fluorescente, esta en la parte delantera y detrás hay una caja que contiene la reactancia y que ocupa todo el largo sombreando la luz del fluo hacia atras, ni que mi hijo no estaba muy dispuesto a que la naturaleza siguiera su curso con sus alevines de guppy -fisch.gif, entonces ahora esta poblado y corto de filtro.

Deivid no te compres un kit para meter peces prolificos -nosweat.gif
#11
Gracias por las respuestas compis. Ahora ya no sé que hacer... Yo también pienso que es mucho mejor montarlo tu por separado que los kits pero creo que se me va a ir de precio. ¿ Por cuánto me saldrá comprar una urna, filtro mochila, calentador, iluminación decente...?
#12
Depende, si encuentras cosas de segunda mano, te puede salir barato. Yo aquí le.compre a un compañero uno de 120litros con TODO pantalla, filtro, grava, plantas y mas por 140€. Así que si esperas y miras opciones podrías montar uno de 60 por la.mitad mas o menos.

No tengas miedo a cosas de segunda mano porque la mayoría de la gente suele tener las cosas bien cuidadas y no engañan. Simplemente cambian de proyecto o lo que sea.
#13
Si también estoy mirando de segunda mano pero no he encontrado nada interesante. Será cuestión de tener paciencia. Gracias compi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: