QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué abonado usar?
Respuestas: 28    Visitas: 3297
#16
(13-01-2016, 09:32 PM)ArturoS escribió: Puede ser clorosis por falta de hierro (pero si lo añades, muy poquito o tendrás alguilandia) o simplemente falta de potasio. Yo empezaría añadiendo esto último y si no reacciona ya me pensaría otra cosa.

Efectivamente el K (Potasio) es lo primero a mirar, y también la cantidad de luz que estamos metiendo en el acuario.

Desde luego el Hierro sería lo último que tocaría... El hierro es una peligro enorme en los acuarios y yo por lo menos lo dejaría de lado e incluso antes miraría otros micros Wink
#17
Yo me revisaría la luz y el CO2 que es lo más fácil (y creo que probable)

Sino ya me metería en otras cosas.

Saludos.
#18
Y yo no he metido baza aun.
Lo veo de PM, dos plantas que me encantan que son muy agradecidas y facilonas.

De luz, es posible que estés escaso con los led, pero por el aspecto que muestra la eleocharis, te ha evolucionado muy bien cubriendo prácticamente todo sustrato.

Y estoy con los colegas, tan solo añadiría a la rutina de abonos el potasio. Lo demás lo tienes y te funciona, ¿para que tocarlo?.
Si revisaría el co2, por constancia en su suministro.
No te digo que te compres un equipo de presión, no, eso se lo pides a los RRMM que suelen traer esas baratijas.

Comentas que es casero, pero, ¿Cada cuanto renuevas la mezcla? (que no me digas cómo la haces, me da igual si la haces de azúcar, panela o carne picada, igual me da si funciona), ..., si usas una o dos botellas, y cuanto te dura. El sistema casero es bueno y efectivo si mantenemos constancia, además de ser tremendamente barato. Y para empezar, va de lujo.

Tampoco hay que alarmarse por ver las puntas de algunas hojas, p.e. de la eleocharis en este caso, amarillear, las plantas crecen, evolucionan y se mustian y la palman.

Ese acuario me gusta.
saludos
Siguiente.....
#19
Os paso una foto para que veais el cambio que veais el cambio que esta pegando el cambio de color a amarillento. La luz es un poco escasa y ya he pedido más leds para aumentar la luz, pero como ya decía, antes estaba más verde con la misma luz. El CO2 lo tengo rozando el límite de demasiado CO2 como dice el test de sera que compré. Lo cambio cada dos semanas aproximadamente, cuando deja de sacar el co2 con el caudal que había regulado. Es una mezcla de azúcar y levadura. Hoy haré otro cambio más grande de agua a ver si le ayuda un poco, porque como veis el color amarillo se va escampando muy rápido.

[Imagen: 24292884875_9888659062_k.jpg]DSC_6664 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 24080879000_9e53bdc2cd_k.jpg]DSC_6689 by Pau CB, en Flickr

Viendo la foto creo que se exagera un poco desde el punto de vista de la foto, pero si que tiene un tono más amarillento..

Saludos!
#20
Salvo mejor criterio, luz y potasio.
Por la luz, veo que la ampliarás, bien.
Por el co2, si tu test te dice que vas bien, perfecto. Truco que usamos y aplicamos desde que se hacía la mili con lanza, es suficiente cuando veas los peces boquear en superficie, ahí, reduces un pelín el caudal del co2....Big Grin (no me lo tomen literal, pero casi).
Además veo que tiene algo de verdín en los cristales y roca. controla equilibrio de nutrientes.
Sin estresarse, que es mu malo p'al cuerpo, adquiere las sales en Dalmau, te haces las botellitas de rigor, "usease", tres botellitas 500ml , usas las calculadores de NPK que hay en el foro u la que mejor resultado o cómoda te sea.
Con dos test vas sobrado : Nitratos y Fosfatos, los cálculos para el Potasio por una regla de tres te sale.
Cuando tengas esto, te pasas por clase de news, que si no estoy( por hacer pellas consentidas), otros te orientarán, seguro.
#21
Pues... opiniar es gratis...
Yo en las fotos se ve que hay fosfatos ya que verde en cristales...
Hace poco tenía tu mismo problema y mi respuesta fue Luz...
Yo pillaba mucha más luz y le daba bien de K. Le hacia 2 cambios de agua en 3 dias y cuando se recupere un poco... zas! Podaba para darle brio..

Saludos
#22
Si se mantienen los valores de N y P que ponía en sí post inicial, creo va servido. K sería lo único que podría faltar, pero tampoco sabemos los valores que tiene.
#23
Hola, poco más puedo decir para aportar algo que no hayan dicho mis compañeros, luz y Potasio.
Sólo me queda una inquietud, y me gustaría preguntarlo ya que esta planta nunca la he mantenido, además del Potasio, la planta no estará pidiendo una buena poda ?

Un saludo.
#24
Lo podé hace poco, no llega a 3cm de alto el tapizado. He vuelto a medir los parámetros después del cambio de agua que hice. Los valores son:
NO3: 0 - 5 mg/l
PO4: 0,25mg/l
Supongo que han bajado por el cambio de agua no? quizá están bajando también por el aumento del tapizado...
Si todo va bien la luz me llega la semana que viene.
#25
Qué luz has comprado?
Verás los cambios en una semana con buena luz...
#26
Són tiras leds impermeables que van pegadas a la pantalla, actualmente tengo 2, le meteré unas 4 o así...
#27
perdona pau.c
donde pillas las tiras de led ???
#28
(16-01-2016, 09:27 AM)luis salvador escribió: perdona pau.c
donde pillas las tiras de led ???

Pues me las consigue un familiar que trabaja con leds. Diría que son estas, llevan por una cara para enganchar.. les sobraba 1 metro y pues las corté y puse dos de 50cm. Me tienen que traer 5 metros más que es como lo venden. Las puedes encontrar en muchas webs poniendo tiras led impermeable, siempre mirande que sean IP65(impermeable).

http://www.lightinthebox.com/es/5m-blanc...s_shopping

Si te interesa te paso unas fotos de como las he puesto jajaja
Un saludo!
#29
Buenas a tod@s,
Siento haber desaparecido tanto del foro.
Vengo con una mala noticia, me han salido algas filamentosas tanto en plantas como en las piedras a diestro y siniestro, una plaga brutal. He medido los valores de PO4 y de NO3 y los dos me salen 0. No se que puede pasar en mi acuario para que todo este a 0, el PO4 lo entiendo pq el agua que añado es practicamente 0 pero el NO3??
Necesito que me ayudes con el abonado del PO4, jueves sin falta compro el Sulfato potásico, Nitrato potásico y fosfato potásico. Como puedo saber las cantidades que debo echar? Otro tema es el NO3 que no sube, dejo el acuario un tiempo sin sifonar ni cambios de agua para que suban? (No sé si es por el PO4 o el NO3 pero la lenteja de agua no se me reproduce, cosa suuper rara ya que es de facil reproduccion, almenos por mi experiencia).

Me gustaría también que alguien me dijera que puede provocar una piedra calcárea en un acuario. Ya que la dureza me sube mucho y no entiendo de donde, porque el agua que le echo no tiene esa dureza ni mucho menos. Respecto el PH me suele bajar tanto por el CO2 como por el tipo de sustrata que baja el PH, pero lo tengo controlado (almenos se el porqué baja)

Espero vuestros mensajes, gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: