QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué Cardumen de carácidos elegir?
Respuestas: 6    Visitas: 717
#1
Buenas a todos,


La verdad es que hoy tengo pensado meter en el proyecto mi primer grupo de carácidos. Mi idea, ya que son 110-100 litros netos aprox meter un único cardumen numeroso.

tengo parámetros actuales:

 PH: 6.8 - 6.4
 GH: 2 - 4
 Nitratos: 10
 Temperatura: 24.4 mínima 25.5 máxima.

 Utilizo actualmente fluorish excel 5ml diario y 5ml fluorish potasio una vez por semana. 

El enlace al proyecto es este:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...0L-de-Javi


Resto de parámetros no tengo test aún.


Estaba dudando entre los Paracheirodon Inessi y los Hemigrammus Rhodostomus... La idea es tener el cardumen más grande posible(para que estén cómodos) sin sobrepoblar el acuario... Me gusta bastante el comportamiento de cardumen mas 'agrupado'

Antes de decidirme, ya que he visto que los parámetros encajan, aunque el ph no sea el perfecto, ¿algún consejo o punto que pueda ayudarme a decidirme o que la especie en concreto vaya a estar mejor?

Muchas gracias y un saludo,
#2
entre esos 2, los borrachitos son los que mas agrupados van. Yo mantengo un grupo de aprox 30 y es muy bonito verlos juntos. Por parametros vas bien tambien.

Creo que es muy buena idea el mantener 1 unico cardumen grande, y luego buscar 1 pez mas grande como rey del acuario.
#3
Hola en mi acuario grande tengo un cardumen de 80 innesi y la verdad es q son una pasada el comportamiento, aunque solo hacen un cardumen compacto en algunos momentos del día, como a la hora de comer, cuando van a dormir o cuando se asustan. En otro acuario tengo un grupo de rhodostomus y estos hacen un cardumen más compacto todo el día, no les gusta nada separarse del grupo.
Un saludo.
#4
A ver si algún compañero ha tenido experiencia con las dos especies que planteas y te puede dar una opinión más formada, pero siempre he leído que los borrachitos tienden a nadar más en cardumen que los neones. A excepción de ese dato, creo que las dos especies son muy similares en parámetros y necesidades.
Los neones tienen fama de ser algo más delicados de salud quizá pero son algo más pequeños y quizá puedas meter alguno más.

¿cuáles te gustan más a ti estéticamente?

Pd: Mira, mientras escribía ya te han contestado algunos compis con experiencia en ellos. je, je, je.
#5
Muchas gracias a todos por responder, para esos litros, cual creéis que sería el cardumen objetivo para cada especie? aumentando miembros poco a poco para no desestabilizar el acuario claro
#6
Para esos litros, y si solo vas a tener un cardumen, unos 20 rhodostomus o unos 30-35 innesi yo creo que van a estar bien.
#7
Muchas gracias a todos!! pues visto el número, creo que estarán mas agusto 30 innesi... asi que toca esta tarde dar una vuelta a por ellos! gracias de nuevo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: