QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puedo meter peces nuevos?
Respuestas: 5    Visitas: 1144
#1 Question 
Hola, recién he pasado por una plaga de hongos que me ha matado más de 10 peces, me he quedado con tres. Mi pregunta es, ¿en qué tiempo puedo estar 100% seguro que puedo meter peces nuevos? Los peces que me quedan (1 molly, 1 platty y 1 guppy hembra) no presentan signos visibles de la enfermedad y la última muerte fue hace 2 días. Seguí el tratamiento de baktopur (que no sé pq me da que contribuyó a gran parte de las muertes).¿Que opináis?
#2
Muchas veces los medicamentos matan más peces que la enfermedad en si misma. Por eso insisto en no tratar a la ligera.

Espérate más tiempo, como una semana al menos y cambia bastante agua a ver si los peces que te quedan enferman o no.
#3
Estoy de acuerdo con lo qe dice Nagatuitui.
Pero a esto se le añade otro problema.
Si usaste el baktopur dentro del acuario y no en un acuario hospital , has matado la colonia de bacterias con el medicamento.
Así que te tocaría volver a realizar el ciclado del acuario.
Si no tienes donde meter los habitantes mientras tanto, procura realizar cambios de agua diarios o cada 2 días. Aparte de meter carbon activo para eliminar los posibles restos de medicamento que te queden en la decoración o la grava.

Así que mejor esperar un tiempo antes de introducir más habitantes Wink
#4
Gracias a ambos, ayer me he fijado y otro pez de los que me quedan ya muestra síntomas, así que nada, si muere limpiaré todo y comenzaré a ciclar nuevamente, una pregunta, esta enfermedad se puede mantener en el filtro? tengo que cambiar todo el filtro o puedo aprovechar las bacterias que ya tengo? Saludos
#5
Contra hongos, baktopur no es que sea el mejor tratamiento(aunque lleve un poco de todo).
Ante de meter ningún pez nuevo, yo me esperaría un mes o así y que ninguno tenga ningún síntoma.








1 saludo
#6
(07-10-2015, 12:26 AM)Gwendal escribió: Contra hongos, baktopur no es que sea el mejor tratamiento(aunque lleve un poco de todo).
Ante de meter ningún pez nuevo, yo me esperaría un mes o así y que ninguno tenga ningún síntoma.


1 saludo

Sí. Cuanto más esperes mejor por prevención.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: