QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puedo meter gambitas?
Respuestas: 6    Visitas: 724
#1
Buenas, tengo un proyecto de gambario/musgario. 35 litros, fondo de grava volcánica y un filtro con forma de volcán. ¿Puedo meter neocaridinas?

TDS: 116 (con aparatejo)
GH: Entre 4 y 7 (con tiras)
KH: Entre 3 y 6 (con tiras)
PH: 6.9 (con aparatejo)

De flora tenemos musgo acuático (seguro que tiene nombre), musgo terrestre (que también tendrá nombre) y una bucefalandra que echa flores que duran un día.

No quiero añadir sales, dado que según os he leido hay que ser muy precisos. Con estos valores, ¿puedo meter neocaridinas azules o no me recomendáis?

Por otro lado, el fondo es de grava volcánica, ¿es adecuado o necesitan un ladito de algo más selecto?  Big Grin

Os dejo una foto del musgario futuro gambario:

İmage


Decidme algo.
#2
Hombre yo lo único que subiría serían los tds a unos 200 y metería más musgo o plantas pequeñas en el lado derecho para que tengan sus refugios y las ayudes a criar, por el resto adelante son animales muy duros y super agradecidos.

Sobre lo que dices de las sales no le tengas miedo que no pasa nada por hacer las cosas a ojo, además todos los fabricantes ya te especifican cantidades y una vez lo hagas 2 o 3 veces le tienes la cantidad cogida y te olvidas, pero ayudarías enormemente a la vida de las gambas.
#3
Tengo neocaridinas con los mismos tds y un agua más blanda y sin problema además me han criado un montón. Se pueden adaptar a muchos parámetros. Es verdad que los ideales son unos tds un pelín más altos. Pero más importante son unos parámetros estables.
#4
Hola,

Yo creo que se te adaptan sin problema, pero me chocan los TDS. Los veo un poco bajos, a mí en mi zona de madrid me está saliendo del grifo con 140-150. Yo uso sales para gambas después de los cambios de agua, sin mucha precisión, en mi caso media cucharita de la que viene en el bote cada vez, que será más o menos la mitad de la dosis indicada por el fabricante... y fenomenal. Yo procuraría perderle el respeto a lo de la sales, para esos litros con un bote pequeño vas a aguantar muchísimo tiempo, y verás con con añadir un poco después de cada cambio te sube a unos 200.

El montaje lo había visto en el otro post, está muy chulo, pero si no recuerdo mal la única filtración es la que te proporciona el "invento" con la roca, ¿verdad?. No creo que vayas falto para mantener unas gambitas ni nada por el estilo, pero antes de meterlas... echa un ojo al NO2 y te aseguras de que esté todo en orden ya.

Un saludo
#5
Buenas,

acabo de medir los TDS del agua del grifo y me ha dado 40. En en San Sebastián de los Reyes. Otras veces que he medido rondaba los 60. En los otros acuarios, que tienen peces, están sobre los 150. Ya se sabe, la mejor agua de España, jajajaja.

El NO2 está a 0. NO3 está un poco más alto, pero en valores aceptables. Lleva el invento puesto mes y media, creo, y le he ido añadiendo comida de vez en cuando. Espero que sirva con esto de filtro.

Si les vale con estos valores, no echo sales. Así está la cosa más estable. Lo de echar a ojo si que no lo veo, ajajaja.

Escondites tienen, demasiados. Todo lo de debajo del volcán está hueco, así que espero verlas algún día que salgan a decirme hola...

Bueno, vamos a por esas gambitas!!!
#6
Vigila mucho la oxigenación y por lo demás genial (yo las tengo a pH7, Gh 10 y Kh3 y me crían sin problema) , yo por experiencia le metería sales y subes los TDS.
Yo uso Sera Shrimp mineral y en mi gambario de 23L útiles 2 gr de sales me suben unos 20° el valor de TDS, 3° de Gh, 2° de KH y 0.3° de Ph, y el Kh y Ph a los dos días vuelve a valores originales, así que por las sales no te preocupes es muy difícil no cogerles el punto si vas observando, pesando con una balanza y añadiendola disueltas en el agua que incorpores en los cambios
#7
(20-06-2021, 10:49 PM)thefenixkings escribió: Vigila mucho la oxigenación y por lo demás genial (yo las tengo a pH7, Gh 10 y Kh3 y me crían sin problema) , yo por experiencia le metería sales y subes los TDS.
Yo uso Sera Shrimp mineral y en mi gambario de 23L útiles 2 gr de sales me suben unos 20° el valor de TDS, 3° de Gh, 2° de KH y 0.3° de Ph, y el Kh y Ph a los dos días vuelve a valores originales, así que por las sales no te preocupes es muy difícil no cogerles el punto si vas observando, pesando con una balanza y añadiendola disueltas en el agua que incorpores en los cambios

Le tengo que dar una vuelta. Voy a dejar pasar el verano, que creo que les va mal el calor y tengo demasiado trabajo para una preocupación adicional. En octubre volveré a la carga  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: