QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Plantas de la Isla de Sulawesi de acuario?
Respuestas: 9    Visitas: 2091
#1
Hola compis.

A ver si podéis echar un cable. Estamos liados con la construcción del articulo del biotopo de Sulawesi, entre otros, y no veo ninguna planta de acuario a parte de Cryptocorine ciliata... En la red no hay info, o yo no la veo en ningún lado y en las plantas del Atlas ponemos Asia y no ubicamos, por tanto...

¿Os suenan algunas plantas?

Es curioso, porque no encuentro siquiera emergidas, que es lo más normal... Encontrar mogollón de información sobre la vegetación de ribera...
#2
Pues esa crypto no me aparece.
Yo he encontrado lymnocharus sp, chara sp. fragilis y ottelia mesenterium.

También hay un estudio en pdf que ahora mismo no puedo ponerme a leer, lo linkeo por si tuviera información.
http://www.ecologicalevolution.org/conte...escale.pdf
#3
La crypto es originaria de india no?
Las plantas que comenta Vairo son del sistema de lagos Malili y si no me equivoco no viven en todos los lagos, hay endemicas de cada uno... Lo tienes dificil para encontrar informacion sobre habitat o cuidados.

Porcierto, el articulo del link tiene pinta de ser plantas terrestres y no acuaticas
#4
Álvaro,

Otra, la hydrophila corymbosa

   

http://www.gibellaquarium.us/aquarium-pl...lants.html

Sds
#5
Gracias chicos.

Obviamente que las plantas van a ser endémicas por lagos y ríos, sulawesi es así... Un peñón de 3.500m en el centro que deja aisladas las esquinas de la isla.

La.mayoría de plantas de los ríos son terrestres, incluso las de acuariofilia suelen estar emergidas casi siempre, eso no es problema. Sulawesi es además lugar de lagos con poca vegetación, algunos ríos y piscinas si tienen...

Por cierto, las cryptos son de muchos sitios. Ahí esta el articulado de Salva. Son principalmente de Indonesia, no de la India, pero se extienden mucho más Wink
#6
Aquí un listado de otras seis plantas de sulawesi. Aunque no se sí es muy de fiar...

http://www.aquascapingworld.com/threads/...lant.8187/
#7
Tu pasa info que ya contrastamos nosotors.
#8
Chicos, me quiero tomar un mini descanso, respecto a las realizaciones de fichas de plantas,va?? Te ayudare en lo que pueda Álvaro, todo por el módico precio de un par de nesteas, cheeeee!!!!!!
Sobre las cryptos, no solo son originarias de la India, tenemos también en Sri Lanka, Sudeste asiático y Nueva Guinea, hace un par de semanas prepare un post sobre las cryptocorynes, traducidas por el cual varios biólogos, científicos y gente nativa de sus lugares, elaboraron información sobre estas plantas, mas algunas plantas "híbridas" que son cosechas de laboratorios, en fin muchos datos que se me escapan de las manos.
Saludos!!-good.gif
#9
Claro Salva, tu descansa! Tranquilo. Te quito un 0 de la nomina y listo jajajaja.

LA verdad es que el proyecto biotopos de repente avanza, de repente se nos viene encima... Pero bueno, poco a poco vamos avanzando. Yo creo que ya podemos llevarlo al 20% o así, pero hay que parar para hacer más fichas de peces y esas cosas que es como uno más aprende de biotopos...

De repente llegas a articulos sobre un pez en cualquier idioma y te describen rios, zonas, tipos de agua y claro, hay que llevar un orden y tal.

Yo creo que para después del veranito lo tendremos bastante avanzado, pero despacito y buena letra. Nadie en el mundo va a tener esto que estamos montando, así que no me importa tardar un año de trabajo jejeje
#10
Ánimo chicos!! Ganas de disfrutar tanto trabajo [emoji3][emoji3]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: