QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Plantas? ¿Misión Imposible?
Respuestas: 36    Visitas: 3762
#16
Sobre la arena de sílice mi religión no me lo permite!! -nosweat.gif
Sobre los peces, depende el tiempo que lo tengas en los cubos!!
#17
Está qué tipo es? Es akadama? Es de color marrón y de grano medio[Imagen: Oe5iwza.jpg]
#18
Suelen ser los "típicos sustratos volcánicos"
#19
Pone grava volcánica roja qué significa?? Valdría p da ra mi acuario? 5a 9mmm
#20
claro que vale, bajo mi gusto muy gorda la tierra, soy del tipo akadama,manado,help etc..,
#21
Perdona mi ignorancia, pero que capa tendría que poner debajo de estas rocas volcánicas?
#22
o Arlita o nada!! en mi caso;
Una cosa, seguro que sale mas barato un saco de manado JBL que el sustrato volcánico!!
#23
Salva me gustaría saber si el manado o la akadama baja el ph del agua? Y si lo baja cuanto tiempo tarda en volver a la normalidad. La grava volcánica en que si diferencia de lo que tú comentas a parte del tamaño que ya has mencionado? Baja el ph?
#24
Baje o no baje, yo no lo veo alarmante!! aun así y en mis casos, esas "bajadas" tan escasas (en mi caso) no supone ninguna alarma, todo vuelve a su sitio o bien con una buena aclimatación de x pez, dependiendo cuales claro esta este se acostumbra, variaciones de poquísimos grados.
De verdad no te comas la cabeza, tira a por manado es menos puñetero que la akadama y veras lo bonito,natural y estético que queda en tu acuario.
-good.gif
#25
Cuantos sacos de manado en L necesitaria para mi acuario de 90L?
#26
Personalmente yo soy de los que recomiendan sustratos arcillosos solamente, sin nada mas, tipo akadama, manado...etc
Dependiendo del que elijas subirá o bajará el ph, pero como dice Salva, no es nada alarmante y con el tiempo todo se normaliza.
Mis mejores plantados fueron con manado...............ocasionalmente probé con sílice y un desastre, también utilicé seachem flourite y mal también............pero bueno, estas son opiniones personales y subjetivas nada mas -good.gif
#27
¿Flourite mal? ¿Por?
#28
Fatal............¿por qué?? pues ni idea.....si lo supiese.
Y eso que el fabricante dice que es de composición arcillosa también............a mi me tiene una pinta de gravilla de carretera.........
#29
Yo lo he usado y bien. Base de arcilla como dice el fabricante.
#30
Entonces me compro el manado, me habéis convencido jajaja. A la hora de sifonar no es costoso? Y para mi 90 litros de cuánto tengo que comprarme el saco?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: