QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Peligro para las crias de Ancistrus?
Respuestas: 7    Visitas: 1804
#1
Pues bien, mis consentidos han vuelto a tener otra puestita, acaban de sacar las colitas y mi pregunta es que como tengo otros ancistrus ademas de los papis en el acuario si pueden tener peligro de ser comidos.

Tengo los dos dos papis, cuatro mas de unos 7cm, y varias crias de unos 3cm. Alguna cria de las recien nacidas ha decidido salir de la tinaja y explorar el acuario, me da miedo que alguno de sus compañeros se las merienden, aunque nunca he oído hablar de canibalismo entre ancistrus.

Gracias a todos, como siempre
#2
No son ovnivoros que yo sepa. en su dieta no van alevines sino vegetal...
#3
eso pensaba yo pero no me atrevia a contestar por si acaso
#4
Yo la verdad es que separo los peques cuando salen, no por los demás ancistrus, sino por los escalares principalmente.

Tengo entendido que no hay problema, entre los de la misma especie,.. pero vamos, que me quedo por aquí por si alguien tiene experiencia contraria...
#5
Muchas gracias a todos! Los dos exploradores siguen ahí los pobrecitos moviendo las colitas pegados al cristal. El grueso del pelotón continúa en la tinaja.
#6
(06-11-2015, 03:25 PM)Sodapop escribió: El grueso del pelotón continúa en la tinaja.

-laughbounce2.gif -notworthy.gif -laughbounce2.gif -notworthy.gif -laughbounce2.gif -notworthy.gif -laughbounce2.gif
#7
No suelen devorar a las crias ,los puedes dejar juntos sin problena. En una ocasion uno de los dos machos que tenía se merendo una puesta entera que yo había apartado en un salobre y había colocado cerca del aireador, se la comió porque estaba sin vigilancia, normalmente con el padre de guardia los demas ni se acercan.
Decir tambien que la dieta de los ancistrus no es estrictamente vegetariana, les encanta el grindal y si pillan un pez muerto tambien se darán un homenaje. Los que tengáis ancistrus con discos y alimentais con papilla veréis que no le hacen ningún asco, por lo que, yo si afirmaría que son omnivoros.
Suerte con la puesta.
Un saludo
#8
Gracias Jmunozro, ya les tengo danzando por fuera, han acabado con su saco vitelino y han decidido explorar que hay mas alla de la tinaja, muchas gracias a todos. De momento sin bajas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: