QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pasarse de filtracion puede perjudicar en algo?
Respuestas: 22    Visitas: 2295
#1
Hola a todos!

Pues la pregunta esta vez es cortita. Puede pasar algo por pasar por mucho la cantidad de filtracion de un acuario? En vez de litros de acuario x5 digamos que me paso x11 -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Esta mañana estaba con la idea de comprarme un filtro para mi nuevo acuario de 33 litros que fuera muchisimo mas silencioso que el filtro de mochila que tenia. El caso que entre buscando internos aun sabiendo que me ocuparian bastante espacio Dodgy y no se como he acabado con un eheim 250 classic -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Lo he puesto a ciclar con el filtro de cascada que tenia y la verdad que no hay color...supersilencioso, solo veo las mangueras...lo que mas me ha sorprendido es el silencio acostumbrado al ruido del rotor del de cascada que ya me estaba sacando de los nervios Angry

Lo dicho, he hecho bien? o la he liado pero bien? -nosweat.gif
#2
No hay ningún problema,te irá de maravilla,solo debes controlar las corrientes que no te muevan sustrato,plantas y no molesten a algunos peces que no les gustan las corrientes.
Saudos!!!
#3
Tranki, le reduces la salida si es mucho, que al poco tendrás que abrir seguro.
#4
Para muestra un botón...

Yo tengo el Classic 150 (300 l/h) y el eXperience 150 (500 l/h) para un acuario de 128 litros. Así, en bruto, 6,25 veces el volumen de mi acuario en filtrado y sin problemas.

De todas formas calcula siempre que, con material filtrante, los filtros reducen el caudal a un 50-60%. Las marcas acostumbran a dar el valor en vacío.
#5
A ver si alguien lo puede mover a filtración, sino luego lo muevo yo.








1 saludo
#6
En mi opinión en filtración mejor pasarse que quedarse corto, lo único que vigila lo que han dicho los compis que no te mueva el sustrato y cuidado con los pececitos que hay algunos que no se llevan bien con las corrientes.
Un abrazo
#7
Tranquilo, yo tengo un JBL e-901 moviendo un 38L!!! -notworthy.gif
Tengo más agua en el filtro que en el acuario vamos!! Perfect!! -good.gif
#8
Lo de Salva ya es exagerado! -rofl.gif-rofl.gif

No hay nada de malo, sólo intenta que la corriente no moleste a los habitantes y listo.
#9
Yo creo que lo que tiene salva es una urna de 38 l como sump del filtro -nosweat.gif-nosweat.gif
#10
cuanto mas mejor!! mejor que sobre que no que falte jejeje, como te dicen con cuidado no vaya a ser que eso sea un tsunami constante!
#11
(13-01-2016, 09:45 AM)carlosc4c escribió: En mi opinión en filtración mejor pasarse que quedarse corto, lo único que vigila lo que han dicho los compis que no te mueva el sustrato y cuidado con los pececitos que hay algunos que no se llevan bien con las corrientes.
Un abrazo

Todavia no tiene habitantes, ayer puse el filtro a ciclar en el acuario de 10L que ya lleva casi 3 semanas ciclandose y lo puse con el otro filtro para que así coja bacterias a la vez.

(13-01-2016, 09:57 AM)SALVA escribió: Tranquilo, yo tengo un JBL e-901 moviendo un 38L!!! -notworthy.gif
Tengo más agua en el filtro que en el acuario vamos!! Perfect!! -good.gif

La leche! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Vale, me quedo mucho mas tranquilo. Es que he visto que toda la gente que tiene este filtro suele tenerlo de 100L para arriba, y claro ayer puse el filtro en acción en un acuario de 10 litros que estaba ciclando y eso era exagerado el chorro que salía, amen de que cuando puse el filtro me vacio medio acuario -laughbounce2.gif

(13-01-2016, 10:24 AM)kabout escribió: Lo de Salva ya es exagerado! -rofl.gif-rofl.gif

No hay nada de malo, sólo intenta que la corriente no moleste a los habitantes y listo.

Ahora me queda saber como lo regulo el caudal, porque he estado leyendo que tampoco es bueno cerrar las llaves de paso porque eso fuerza el motor del filtro y acorta su vida útil. Seguramente cuando me traigan el nuevo acuario lo ponga con la flauta que trae, regulo el caudal y así de paso me oxigena el agua y creo que queda bonito Big Grin

(13-01-2016, 01:30 PM)javi92 escribió: cuanto mas mejor!! mejor que sobre que no que falte jejeje, como te dicen con cuidado no vaya a ser que eso sea un tsunami constante!

Ese es mi problema, que acostumbrado al chorrillo que soltaba el de cascada que tenia, esto parece un tsunami o dos! Big Grin
#12
Cuando cierres caudal siempre de la salida, nunca de la entrada!
#13
Regulación del caudal:
Marcado en circulo rojo!! tranquilo yo me di cuenta el año pasado!! siempre atope, pensando que era como un seguro de la pieza central para sujetarlo, jejeje:

[Imagen: 7FYzxww.jpg]

Saludos!!-good.gif
No te lo pienses mas veces, es un buen filtro! siempre tendras tus respuestos (por si las moscas) en tus tiendas!!
#14
(13-01-2016, 02:29 PM)kabout escribió: Cuando cierres caudal siempre de la salida, nunca de la entrada!

Por curiosidad, porque tiene que ser así?

Siempre he pensado que es al reve. Primero de la entrada y no de salida porque si yo absorbo mucho pero expulso poco, eso no hará sino generar mas tensión y colapsar porque no soy capaz de expulsar todo lo que entra.

No es así? pregunto desde la ignorancia Big Grin
#15
Tranquilo, que no es así, las cargas filtrantes ya se encargan de frenar suficientemente la entrada.
Ademas puede entrar en "cabitacion" y suena que no veas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: