QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Parásitos internos?
Respuestas: 6    Visitas: 1138
#1
Hola. Tengo un acuario de 100 litros netos con colisas lalia, barbos cereza y gobios arcoiris. Tuve una colisa macho que seguramente vino con parásitos de la tienda y en pocos días se quedó muy delgada y murió. El macho que hay ahora lleva un par de días con las heces irregulares, muy largas y blanquecinas. No sé si en la foto se aprecia bien, hoy eran pálidas pero ayer eran completamente blancas y de más de 10 cm. Sigue acudiendo a comer. Un par de barbos han muerto en los últimos días pero desconozco si será por el mismo motivo.

https://drive.google.com/file/d/1IfGT2sz...sp=drivesd

¿Podría ser algún parásito? 

Temp.: 25 °C
PH: 6,8
Cambios de agua semanales del 30%

Gracias.
#2
¿Es este acuario? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...125-Quique

Lo pregunto por que me choca la diferencia de pH. La foto la tienes en privado, no se puede acceder.

Si el pH esta cerca del que pones en el acuario está en el límite alto de las colisas, lo mismo para los barbos.

Si el agua del grifo te sale a 7.5 ¿como has bajado el pH?

Esas preguntas no quitan la posibilidad de que pueda haber parásitos, pero si un pez no está en su ambiente, ha sufrido cambios bruscos (del criador, al mayorista, a la tienda, a tu casa,...), es mas sensible y cualquier cosa que pueda tener impacta mas.
#3
Estaba intentando actualizar la información del acuario pero he tenido algún problemilla, ahora lo sigo intentando. 

Sí, el agua del grifo en Córdoba es así, pero las mediciones que hago me dan todas alrededor de 6,8. Tengo CO2 funcionando 8 horas diarias.
#4
A ver qué piensan los compañeros pero a mi las heces que has puesto no me parecen raras, debe ser un efecto de la foto ya que dices que las ves blancas. Yo he tenido hexamita y eran blancas y entrecortadas y en hilos y las llevan pegadas mucho tiempo..helmintos también son como retorcidas, no se ..ya nos cuentas más. Igual puedes sacar una foto mejor
#5
Yo en la foto tampoco aprecio nada raro. Al menos en el trozo que se ve más hacia la derecha. Más hacia la izquierda, más cerca del cuerpo, no sé si será diferente...
#6
yo estoy con almudena. esa caca larga no me dice a mi que haya parasitos. quizas que necesites reducir la cantidad de comida y/o añadir algun vegetal para aumentar la fibra, pero parasitos no.

entre eso, y vigilarlo con todo lo que te ha dicho senda, esperemos que va bien la cosa.
#7
Yo también opino que pueden ser vacas.
Un vídeo corto puede ayudar mejor que una foto, se aprecia mejor el color.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: