QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Nuevo sustrato para cambiar el manado?
Respuestas: 3    Visitas: 825
#1
Hola a todos!

Pues en vista del cambio de pantalla estoy maquinando nuevos cambios en mi urna Big Grin.

Actualmente tengo manado con aquabasis que tendrá aproximadamente dos años y 3 meses. Y no se si estara agotado el aquabasis, todo lo que he tenido hasta ahora ha sido plantas low y como tengo una nueva pantalla rgb quiero meter plantas rojas a saco Big Grin. Todo esto con la situacion actual tendra que esperar pero mientras quiero ir cambiando el sustrato y ya en el futuro meter las plantas rojas.

La cuestion es que no se que poner, viendo los videos de nuestro compañero alvaro he llegado a la conclusion de que casi todos los sustratos nutritivos se acaban haciendo barro al año y medio o dos, y yo no quiero estar cambiando sustrato cada dos años, quiero algo que me dure no eternamente pero si unos cuantos años. Lo unico que he visto que es duradero es el manado, pero si pudiera cambiar... Entonces que me aconsejais? Mi idea es poner quizas una tapizante tipo eleocharis sp mini o alguna que quede vistosa (si mis ancistrus lo permiten claro...) y rotalas principalmente. Entonces pensaba en algo como esto:

- Habia pensado en poner sansibar river+ aquabasis, pero no se si la river se podria mantener un plantado high, aunque entonces no pondria tapizante porque quedaria cuanto menos raro.

- Otra opcion que habia pensado es manado dark+ aquabasis o help plants. El manado dark me parece precioso y creo que resaltaria muy bien las plantas y los peces, pero me asusta el tema de que lleve hierro, y como ahora no voy a poder poner plantas rojas que absorvan ese exceso de hierro hasta que termine la cuarentena no se si tendre un nido de algas pincel...


Que me aconsejais? si al final tengo que volver al manado pues nada, habia que intentarlo -laughbounce2.gif

Gracias de antemano!
#2
Hola¡¡¡

Yo el sensibar river no te lo recomiendo si vas a poner sustrato nutritivo debajo, al final, se terminara todo mezclando y tendrás bolitas negras de nutritivo encima de la arena, estéticamente a mi particularmente no me gusta.
Manado Dark con aquabasis lo veo mas factible, debajo del manado puedes meter casi cualquier cosa sin que te libere el power a la columna de agua.
Mas que nada por que el manado creo que es mas ligero que que el nutritivo y no se mezclan, al menos, a mi no se me ha mezclado.
Lo de que lleve hierro o no........eso ya no se, a mi también me gustaría probar el Dark a futuro.

Un saludo.
#3
(10-04-2020, 07:56 PM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Yo el sensibar river no te lo recomiendo si vas a poner sustrato nutritivo debajo, al final, se terminara todo mezclando y tendrás bolitas negras de nutritivo encima de la arena, estéticamente a mi particularmente no me gusta.
Manado Dark con aquabasis lo veo mas factible, debajo del manado puedes meter casi cualquier cosa sin que te libere el power a la columna de agua.
Mas que nada por que el manado creo que es mas ligero que que el nutritivo y no se mezclan, al menos, a mi no se me ha mezclado.
Lo de que lleve hierro o no........eso ya no se, a mi también me gustaría probar el Dark a futuro.

Un saludo.

Ostras pues no habia caido en eso de la river, tienes toda la razon.

La duda que me queda es si el aquabasis es un buen sustrato para high. Podria plantar con plantas de altos requerimientos o es mejor irse a sustratos mas especificos?
#4
El Manado dark es cuarzo, y no es lo mejor para un plantado. Y el help plants es de esos que se deshacen y no quieres. Yo, visto lo visto, seguía con Manado y metiéndole algún chute con alguna pastilla de abonado en las raíces a las plantas más delicadas. Y si quieres ir a por un plantado a tope, tienes los nutritivos, pero ya sabes los pros y la contra de los mismos. No suelen durar muchos años y al comienzo te hacen un poco esclavo con los cambios de agua.
Piénsate bien lo de quitar el Manado, porque es buen sustrato, yo mismo mantengo rotala wallichii, proserpinaca palustris, hygrophila Araguaia con solo Manado ( ya tiene sus años, eso si), tan solo le ayudo con las pastillas que te he comentado. Si además el Manado ya tiene unos años, mucho mejor. Sinceramente, en tu situación, o me iba a uno nutritivo ( a sabiendas de los pros y los contras ), o no cambiaba, ya que el Manado dark no te va a aportar más de lo que tienes ahora, y el aquabasis que le pongas, durará menos incluso que un sustrato nutritivo, con más razón aún, si pretendes tapizar, que no se verá ni el color del sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: