QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿No os pasa a vosotros?
Respuestas: 16    Visitas: 2319
#1
Buenos días foreros, no se si os pasara a alguno más pero cuando llego quiero disfrutar de acuario con los peces nadando a su bola no puedo.

Mi rutina es llegar a casa y ponerles de comer (18:00) pues luego me gustaría ir a ver como van las plantas y como nadan, pero no consigo esto último ya que lso peces suben arriba a buscar comida y no se mueven de la esquina del lado donde me siento.

No puedo entrar de forma mas sigolosa jejejejeje
¿es que tienen hambre? O debo asumirlo y solo ver mis plantitas y mis peces pidiendo comida
#2
Joe, ¿Qué peces tienes?
A mi no me pasa.
Les echo comida, se la comen, y siguen nadando a su bola.
#3
Con los guppys pasa, son como pirañas, si lo ves destapado se ve burbujear la superficie por los picotazos que pegan, pero hay peces más tímidos y naturales.

Otra cosa de deberías hacer es cambiarles la rutina de alimentación, no darles todos los días a la misma hora, ya que estás favoreciendo ese comportamiento.
#4
Tengo platys, joe si es que les hecho a esa hora y bueno es normal, pero me acerco una hora mas tarde y estan hay como dices tu boqueando sin parar
#5
Debe ser cosa de vivíparos...
#6
Pues los míos, cuando abro la tapa saben que es hora de comida, les doy comida y luego van a lo suyo.

Tengo tanto ovíparos, como vivíparos Big Grin
#7
Esto me da una idea... y puede ser un filón: The Walking Dead Fish
#8
Algo parecido pasa con los ramirez y con los escalares.
#9
Con las gambas la verdad esto no pasa, al menos a mi no me ha pasado, van a su bola nadando para arriba y para abajo y pastando... Cuando cae comida pues se vuelven locas y empieza la pelea jajaja

Saludos!!! -good.gif
#10
Joe pues que envidia, yo me pongo a trabajar en el ordenador que lo tengo mas o menos cerca del acuario y no paran de estar por la esquina. Y les doy tres veces de comer.
Menudos glotones me han salido
#11
En mi caso el acuario se enciende media horita por la mañana, de madrugada, mientras me preparo para ir al curro (no es buena práctica desde un punto de vista biológico). En esa media hora aprovecho y les doy de comer (antes también abonaba, ahora lo hago antes de acostarme). Cuando lo hago están todos en sus marcas listos para atacar a la comida.

Cuando vuelvo del curro, a media tarde, acostumbro a darles otra vez (muchas veces lo olvido). Cuando notan que entro en casa y me acerco al acuario se les nota pendientes de mi.

Como cuando abonaba por las mañanas justo después del jeringazo comían aún noto que cuando abono se revolucionan.

Pero aunque tengo el acuario en el salón no lo tengo cerca de sillón así que no me ven cerca de continuo. Y cuando me pongo en la mesa de trabajo, que sí está al lado, no noto que se revolucionen. Pero también es cierto que en ese momento sólo soy visible por un lateral y por ahí no suelen recibir comida.

Se me ocurre que, además de cambiarles pautas de tiempo (cuando les das de comer), les puedes cambiar pautas de localización (por donde les das de comer). Si les das de comer por una zona del acuario distinta de aquella en la que sueles estar sentado cerca quizá no esperen comida mientras te ven y puedas disfrutarlos como deseas.
#12
Te copio el metodo menos de momento el de despertarles por la mañana, que me parece un poco "putadilla" para ellos jejeje. Pero el resto lo hare como dices y os contare Smile
#13
(27-04-2016, 11:30 AM)Tuchi escribió: Esto me da una idea... y puede ser un filón: The Walking Dead Fish
Jajajaja Yo la veria.... Aunque ya te digo que hay una parecida se titula Sharknado
y créeme que de lo mala que es te partes de risa.
#14
(27-04-2016, 06:29 PM)Carion escribió: Jajajaja Yo la veria.... Aunque ya te digo que hay una parecida se titula Sharknado
y créeme que de lo mala que es te partes de risa.

¡Ni se te ocurra meterte con Sharknado! Para tu info hay ya hasta la 4!
#15
Los goldfish también son así, mientras no estén comiendo si te escuchan en la habitación estarán pendientes a comida, estarán siempre del lado de donde se oiga tu voz, y los guppys son peores, las limpiezas en su acuario es casi imposible porque llegan a meterse en el sifón buscando comida, y eso que ambos acuarios tienen hora fija para comer, pero igual son hambrientos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: