QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mi betta está bien? ¿Pueden ser cambios de pigmentación o me preocupo?
Respuestas: 2    Visitas: 476
#1
Buenas,
Pues eso, que como no entiendo de Bettas prefiero preguntar y quedarme tranquila:
Hace 2 o 3 días que le noté que en uno de los costados parecía que tenía como un par de "pequitas" de color rojo como sus aletas, del tamaño de una escama. Lo he ido observando y sí, ahí están. He leido sobre los cambios de color que a veces sucede en los bettas... pero no tengo claro que sea eso y me preocupa que puedan ser hongos o heridas o ....
Hace un rato le he hecho unas fotos, lo más cerca que permite mi móvil y mi pericia y aquí os las pongo:
İmage


İmage


İmage


İmage


Vistas así de cerca, me mosquean, ya no me parecen tanto cambios de pigmentación cómo algo que le ha salido, ya sea como resultado de una herida o como una imfección.
En el costado derecho del pez (el que yo veo a mi izquierda) no le aprecio bien tanto como manchas pero si como un aumento de la pigmentación rojiza.
Y estoy pensando... igual tiene demasiada luz?? (teniendo en cuenta que hay muchas zonas cubiertas ya sea por flotantes y tallos desmadrados como por la propias cueva que forma el tronco)
A principios de abril (recien llegado). No se le aprecían esas "manchas"

De ahora mismo. Aquí sí se le pueden ver los cambios de pigmentación (o heridas, u hongos, o ?)

Os pego mi ficha:
Tipo de Acuario: Para mi Betta y sus colegas (?) los caracoles.
Dimensiones: 40 x 25 x 28 cms
Capacidad: 28 lt brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de Mochila AKKEE 3,5w 200L/H con skinner incorporada. Material: SubstratPro de Eheim y Siporax Mini de Sera (ya ciclado en el comunitario + de 1 año)
Tipo de sustrato: Manado Dark y Aquabasis
Iluminación: Twinstar Light 30B RGB-W 7500K 679Lm 9,0 W
Foto periodo: 8h 
Habitantes: Betta (no se el "modelo") y 2 planorbis (que aumentaré en un par más) Actualizo: 5 plan. y 1 clython
Alimentación de los habitantes: Betta Granulat y Betta Krill & Bloodworms (de Tropical), La intención es ir alternando los dos tipos. Alimento  de momento 1 vez al día, con la idea de en un par de semanas repartírselo en 2 veces (mientras, tomo consciencia de la cantidad , cosa que siempre me cuesta)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40/50% a la semana 66% Osmosis 33% grifo
Equipamientos extra: calentador JBL PROTEMP S 50  ( y en breve ventilador)
Flora del acuario: Anubia Barteeri, Bacopa, Rotala Green, Christmas, bucephalanra Wavy Green, Sagittaria, Ludwigia Palustris Super Red, Crytocoryne Usteriana, Higrophila Posysperma Rosanervig, Ninphoides Taiwan, Pogostemon Helfery y Hydrocotile Tripartita.
Abonado: ... de momento, nada, a ver que pide.
CO2 y método de difusión: Previsto para... Ya? un mes? 2? 
Parámetros medidos del agua: PH 7,5,  KH 8, GH 7, NO2 0, NO3 1 TDS 250 (Gotas JBL y medidor digital)
Fecha del montaje: Es engañoso: el agua y mat biológico es del comunitario (>1año), el llenado fue el 02.04.21


Ahora voy a analizar parámetros (ayer le hice un 50% de cambio de agua, pero no comprové agua) por si hubiera algo raro que pudiera dar alguna pista...
Ah, lo que si que hice fué añadirle 1 piña de aliso (cuando monté acuario ya le puse 2), creo que para problemas de mucosas y escamas van bien...
En un rato sigo.
#2
Yo de primeras no veo ningún problema, he visto marcas similares en otros ejemplares.

Por si acaso y antes de que se pasen los expertos, te pregunto ¿tienes decoración que pueda cortar o hacer algún tipo de herida? Tipo ramas muy puntiagudas o rocas que puedan cortar

Saludos y bonito ejemplar
#3
(25-04-2021, 11:53 AM)Balturi escribió: Yo de primeras no veo ningún problema, he visto marcas similares en otros ejemplares.

Por si acaso y antes de que se pasen los expertos, te pregunto ¿tienes decoración que pueda cortar o hacer algún tipo de herida? Tipo ramas muy puntiagudas o rocas que puedan cortar

Saludos y bonito ejemplar


Gracias Balturi, me quedo un poco más tranquila (aún como tu dices, esperando a ver que dicen los entendidos)...
A ver, rocas no tengo ninguna, solo una piedra redondeada donde está pegada la anubia, el sustrato es manado, y del tronco, lijé todos las ramas y los relieves que me parecieron sospechosos, pero claro me pude dejar alguno en algún recoveco, y este elemento es muy inspeccionador de rincones... igual se ha rozado con algo Huh

Parámetros:
NO2... 0
NO3... 1
PH... 7,5
GH... 9
KH... 7
TDS 299

Vamos que más o menos igual desde hace 3 semanas..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: