QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Los neones son agresivos entre sí?
Respuestas: 5    Visitas: 2125
#1
Buenas, el otro día me apareció un neón muerto fuera del agua, que había saltado. Hoy me he estado fijando más en ellos, y hay algún "matón" persiguiendo al resto. ¿Los neones son agresivos entre ellos? ¿Se puede hacer algo?

Tengo el acuario hace unos seis meses. Tenía 16 neones, de los cuales uno simplemente se murió y dos saltaron del agua. Nunca les había visto agresivos, más que alguna vez puntual. También me he fijado que hay algunos que han crecido mucho y otros que se han quedado esmirriados, y mira que les hecho bien de comida y me aseguro que todos coman.
#2
Hola, no es un problema el que coman o no coman para que se persigan.
En todas las especies hay trifulcas, carreras y persecuciones, sobre todo en época de cortejos, cría, etc, etc......o simplemente están jugando, pero claro, en su hábitat no tienen los límites de tu urna y en una de esas carreras, pueden terminar fuera.
A mi me pasó con los zorros voladores....... Que ahora entiendo por qué les llaman voladores, metí 4 y tengo 1,mi acuario es sin tapa, así que ya sabes donde acabaron.

Resumiendo, no es que sean agresivos, es que es un comportamiento "normal".

Un saludo.
#3
Es "normal" ver a las hembras dominantes, "normalmente" las más grandes del grupo, poniendo orden. Efectivamente son tendentes a ponerse nerviosos por la noche con cualquier imprevisto y saltar. Incluso si retiras a la dominante, otro tendrá a ponerse en su lugar, pero no llegarán a matarse.
Comportamiento más que "normal" en esta especie.
#4
Se pelean, con ataques súper rápido en plan ninja, para establecer jerarquía, el del centro del cardumen es el dominante. De hecho si hay menos neones, al ser el grupo menor, el dominante estará nervioso y habrá más trifulca.

Luego puede salirte alguno más peleon q otro, yo tengo uno que al tercer día apareció tuerto y estuvo marginado, solo, meses. Ahora, ha vuelto al grupo y parece llevar la voz cantante.

Pero no es agresividad, es su forma de ser sociales. Un neón sólo vivirá menos y pero q uno en grupo.
#5
Lo de los ataques ninja lo he observado, sí. Y lo de marginar, también. Cuando echo la comida, tengo que meter un palo por el otro lado para sacar a dos. Uno debajo de una piedra (una especie de cueva abierta) y otro escondido en las plantas. Y un pez con los ojos pochos, también. Lo tengo todo, jajajaja.

Metí 16 y se han muerto 3 (dos por saltar fuera del agua). Están solos en el acuario, junto a los ottos que no se hacen ni caso.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
#6
En estos casos, mejor que preocuparse es disfrutar del pequeño pedazo de mundo natural que tenemos en casa y ver cómo incluso ahí, la naturaleza sigue su curso.

Si ves que te siguen saltando, prueba a bajar un par de dedos el nivel del agua. Yo he comprobado que, en mi caso, tener el agua hasta el borde de la urna, parece que les es más favorable para que salten fuera los más nerviosos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: