QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Los discos adoptan?
Respuestas: 5    Visitas: 2230
#1
¿Una pareja de discos es capaz de reconocer a sus alevines y diferenciarlos de otros ajenos?

Tengo una pareja de discos que antes o después pondré en una acuario solos a criar y, por otro lado, pueden que me pasen una puesta de otros padres distintos. Si añado esos alevines nuevos junto con los padres adoptivos ¿estos los reconocerán como hijos propios y los alimentarán? o ¿serán capaces de diferenciarlos y se los comerán?

Todo esto pensando en que todos los huevos eclosionen en un periodo muy aproximado de tiempo.
#2
Joder Raistt que buena pregunta macho.

Yo apostaría a que si los diferencian. Para ti y para mi, son todos iguales pero ellos seguro que los diferencian. También para nosotros son todos los chinos iguales, supongo que igual que para ellos, nosotros también lo somos.

Yo no me arriestaria, porque a lo mejor lo que hacen es estresarse y aborrecerlos a todos.

Un saludo -good.gif
#3
Pues si que los adoptan, aunque si se comen su puesta se comerán todos, de hecho los discos albinos se empezaron a criar así, al ser los padres muy claritos el porcentaje de pérdida de alevines era muy alto así que introducían los alevines en tanques con discos oscuros y con una puesta de igual edad o parecida, así estos los sacaban adelante.
Hasta que sacarlos a mano se hizo más rentable....
Hay casos de discos que han adoptado escalares con total éxito en la fase de larva.
Es todo un mundo y todo dependerá de muchos factores, riesgos siempre hay....
#4
Es como te comenta Vanesa, los bichos pueden adoptar a otros alevines si son del mismo tamaño que los suyos.
Pasa en muchas especies de peces. De hecho, es común en el mundo animal aprovechar esta condición y algunas especies se comen los huevos de otra especie y dejan los suyos para que sea esa especie la que críe a sus crías. O dejar un grupo de crías junto con otra especie, para que crezcan juntas y que luego la más fuerte se coma a la otra.








1 saludo
#5
Joooder, me quedo helado -mega_shok.gif

Ni me lo podía imaginar. Vaya tela.
#6
Los adoptan sin ningún problema, la cosa es que si no son del mismo tamaño los mas pequeños tendrán menos posibilidades pero sean estos los adoptados o los propios, eso si hay que tener varias parejas o dos como mínimo para pasar unos a otros, pero no solo aceptan los alevines también los huevos antes de eclosionar, yo he pasado un cono con huevos recién puestos de una pareja que no conseguía sacarlos a otra urna con otra pareja que puso unas horas antes, coloque un cono junto al otro y los sacaron a todos, y lo de cambiar alevines de una pareja a otra lo he hecho muchas veces siempre con buenos resultados,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: