QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿La acuariofilia goza de buena salud?
Respuestas: 20    Visitas: 1793
#16
(27-11-2022, 03:23 PM)Biker62 escribió:
(27-11-2022, 01:41 PM)nivek escribió: Las nuevas generaciones se han acostumbrado a la inmediatez de un click o una pulsacion en una pantalla.
La gente de mi generacion (45 años) 5 años para arriba o abajo somos gente que crecimos con el MS DOS.
Fijaros ahora donde nos encontramos. Años luz encuanto al tema digital.

(...)

Los que crecimos con MSDOS, dice...  LoL

Para mi, que cumpliré 60 la semana que viene, el MS DOS era casi galáctico. Crecí con BASIC y FORTRAN, no te digo más. El cambio ha sido brutal y, a pesar de estar en alguna que otra red social, después de más de 20 años en foros pienso que siguen siendo una muy buena herramienta; su principal ventaja está en la capacidad de organizar la información y de poder acceder a ella fácilmente.

-hi.gif

Jejeje Biker62!! Somos seres del pleistoceno!!
Como bien comentas el punto sobresaliente de los foros es la capacidad de organizar la información y de poder acceder a ella fácilmente. Sin duda en este punto gana por goleada. Esperemos que AMA Madrid siga con la salud y vitalidad actuales!!
#17
Una diferencia entre los foros y las rrss es que fácilmente puedes "contrastar" la información. No es lo mismo alguien con 1.500 mensajes a sus espaldas que un usuario de Facebook que no sabes lo que tiene detrás.

En Francia por ejemplo hay una red social de acuaristas que se llama www.fishfish.fr que carbura a medio gas. Lo de Acuariofilia Madrid es para quitarse el sombrero en comparación.
#18
Pues en cuanto a los foros en internet creo que ya habéis dicho bastantes cosas. Yo puede que sea uno de los más veteranos en este foro, no como aficionado a la acuariofilia pero si en edad, y he visto la evolución de la informática desde muy pronto, con su lado bueno y su lado malo, como todo. Yo ya empecé a trabajar con ordenadores a mediados de los años 70 del siglo XX, y sí, yo viví el tremendo impacto social que supuso la aparición de Windows 98. A partir de entonces internet se llenó de lo que se llamaban "comunidades", y entre ellas la más importante, la de MSN. Y con el tiempo murió. Y vosotros ya habéis expuesto opiniones acerca de los motivos de esas desapariciones, pero también los motivos del por qué este foro sigue vivo y, en mi opinión seguirá vivo mucho tiempo, Biker62 lo resumía así: "rincón de sabiduría y buena educación".
Y en cuanto a la acuariofilia yo no tengo suficiente información, pero por vuestras respuestas deduzco que sí goza de buena salud. Lo cual, si es así, me alegra mucho, por varios motivos. Uno de ellos es porque educa a las generaciones jóvenes en el respeto a la naturaleza. Y un motivo egoísta es el de que si terminamos siendo cuatro entonces será tan cara esta afición que ya no merecerá la pena.
#19
Los foros cada dia estan mas vacios, solo aguantan los especializados como este o forocarros
#20
Yo creo que si al final se mantiene con la gente que tiene que mantenerse es suficiente. Se ve mucha gente que entra en el foro, viene a hablar de su libro y desaparece, lo cual es una pena. Porque la mayoría vinimos sabiendo muy poco y es el continuar leyendo y compartiendo lo que aportan unos y otros lo que nos hace ir sabiendo cada día un poquito más. Agradezco al foro todo lo que sé, porque aunque tengo acuarios desde hace 35 años (sip, yo también soy del pleistoceno  -laughbounce2.gif) , ahora es cuando tengo mis acuarios en condiciones y mis pececillos son más afortunados  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Yo también pienso que los foros van muriendo porque la gente se pasa a otros medios más "rápidos" pero como se esta comentando, en el foro la sabiduría queda almacenada y es de uso libre, ese es el gran punto que tiene.
Este hobby es de "presente continuo" y no de "aquí te pillo, aquí te mato/arreglo/cocino/etc" con lo que nosotros, los pacientes usuarios, vamos informándonos día a día y creando comunidad, que con la inestimable ayuda del staff se realiza de un modo adecuado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: