QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Importa de donde vengan los Bettas?
Respuestas: 7    Visitas: 1444
#1
Me explico, he tenido un par de Bettas que han durado mucho comprados en una tienda de barrio y a un precio no muy barato, pero tampoco de los caros, vamos, termino medio.

Hará un año cambie de sitio porque me pillaba más cerca otra tienda de barriada y esta tenía Bettas pero según el dueño por tema pandemia y tiempos de envió no se atrevía a traer Bettas caros, así que los que tenía eran de los baratos, y estos he llegado a tener 3 en año y medio, de buenas a primeras enfermaban y caían.

Según tiras JBL, los parámetros del agua están perfectos, y bueno, ahí sigue mi caracol Faunus que lleva ya años, que digo yo que si el agua estuviese mal él lo notaría ¿no?.

¿Es posible que sea por los peces?, es que yo al acuario no le veo nada mal, los parámetros son correctos, temperatura también, cambios de agua del 30% con sifonado cada 15-20 días... así que acudo a vosotros por si se me escapa algo  -dontknow.gif
#2
Hola

Yo lo único que te puede decir, es que no te fíes de las tiras y mide con test de gotas. Las tiras son muy inexactas y lo que creas que tienes unos parámetros buenos, sean totalmente diferentes.

Saludos
#3
Estoy de acuerdo con el compañero @sabonis, mejor asegurarse y hacer test de gotas.

Sobre la procedencia, diría que sin más delicados los peces salvajes o los que vienen en transporte aéreo, cuanto más lejos más ojo durante la cuarentena.

Otro factor que puede influir mucho, es en que condiciones los tienen en tienda.

Un saludo y como te dije en el otro post, siento la muerte de tu betta.
#4
Junto a lo que te han comentado los compañeros, creo que también es vital la genética que tengan esos peces (heredada de los progenitores que tengan en el criadero de turno).

El otro día hablaba con el dueño de una tienda a la que suelo ir mucho y que actualmente ha parado las importaciones de especies porque sólo encuentra distribuidores que no le dan confianza en cuanto a este aspecto (peces muy enfermizos, deformaciones, etc.).
#5
Evidentemente que importa de donde vengan, antiguamente los criaderos asiáticos eran una fábrica de producir peces en donde solo importaba la cantidad, me consta que ahora ya no es igual aunque criaderos hay muchos en Asia, Europa y América principalmente, pero hay un sinnúmero de cuestiones que hacen que un pez sea de garantía, genética, criador, alimentación en origen....transporte, cuarentena en destino...

En bettas todo lo que se vende en tiendas es criado en cautividad, hablamos de los tipicos bettas, no de rarezas que traen del medio salvaje.

Si el origen es de confianza y garantía, solo lo sabe el importador y el distribuidor.
-dontknow.gif
#6
Me quedo un poco más tranquila. Voy a cambiar de sitio de compra y volver al de antes aunque me pille más lejos. Y sobre las gotas, ya sé que son más fiables, lo intente nada más empezar con el acuario y como solo tengo uno y pequeño, al final se me caduco el maletín de gotas que compré, ya que no suelo hacer mediciones cada vez que cambio el agua.

Mirando por Amazon he visto estos dos, el de Sera lo he visto en Kiwoko aún más barato, pero por lo que he visto no trae para el amonio, ¿Cómo los veis?.

Kit Sera Gotas viene mal el titulo en la pagina de Amazon, viene como comida para mascotas  -nosweat.gif

NT Labs NT170 Kit de Análisis
#7
Yo compraría sueltos los que uses. Yo ahora que tengo estabilizado el acuario sólo miro de vez en cuando nitratos y fosfatos para comprobar que sigue bien en un plantado low-medium. Y a veces ph y kh para calcular la disolución de Co2 y reajustar burbujas.
Y nada más.
Si tú quieres sólo para comprobar el estado del agua para tu betta con nitratos ya te valdría. Como mucho nitritos y ph si el agua de tu grifo tiene muchas variaciones... y JBl siempre es garantía.
El maletín se me hace mucho a no ser que tengas un plantado high y abonados regulares.
#8
Yo no miro parámetros desde hace años solo el ph para reproducir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: