QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Hembra que hace nido o machito?
Respuestas: 9    Visitas: 2262
#1
Hola a todos, estoy haciendo una reestructuración y he tenido que sacar a los bettas del acuario, el caso es que lo que me vendieron como una hembra está haciendo un nido [emoji33]

¿Será un macho? ¿Una hembra constructora? Os dejo fotos, de mala calidad como viene siendo habitual en mi [emoji14]

[Imagen: IMG_20150820_155058_zpss8dkmdn7.jpg]

[Imagen: IMG_20150820_154350_zpsr6rarwjg.jpg]
[Imagen: IMG_20150820_154410_zpsrx9fyj1t.jpg]

Gracias a todos!
#2
Puedes hacerle alguna foto más pero poniendo algo oscuro como fondo del recipiente?? porque así blanco sobre blanco, se ve bastante mal al bicho..
#3
A ver si ahora se ve mejor.... [emoji28]

[Imagen: IMG_20150820_181701_zpsczpfw3uw.jpg]

[Imagen: IMG_20150820_180959_zpshxynxkln.jpg]

[Imagen: IMG_20150820_181020_zpswbexzhfw.jpg]
#4
A mi particularmente,si me parece una hembra y jovencita pero.....
Saudos!!!
#5
Si, tiene cara de chica Big Grin
#6
Buenos días,
Aparentemente por la forma del cuerpo, y tamaño de las aletas parece una hembra PK o HMPK. No es raro que las hembras hagan "simulacros" de nidos, pero si te fijas bien no parece tener espesor. Los machos suelen hacer nidos con varios niveles de burbujas y las hembras lo hacen de uno o como mucho dos niveles. De todas formas con fotos más nítidas o con más claridad se podría intentar afinar un poco más. Si tienes un recipiente de cristal con las paredes planas y le haces unas fotos sin flash pero con buena luminosidad seguro que podemos asegurarte el sexo al 100%, el tupper aunque sea transparente no permite ver tan bien como lo hace el cristal.

Salu2
Diego
#7
(21-08-2015, 09:44 AM)CañameroBettas escribió: Buenos días,
Aparentemente por la forma del cuerpo, y tamaño de las aletas parece una hembra PK o HMPK. No es raro que las hembras hagan "simulacros" de nidos, pero si te fijas bien no parece tener espesor. Los machos suelen hacer nidos con varios niveles de burbujas y las hembras lo hacen de uno o como mucho dos niveles. De todas formas con fotos más nítidas o con más claridad se podría intentar afinar un poco más. Si tienes un recipiente de cristal con las paredes planas y le haces unas fotos sin flash pero con buena luminosidad seguro que podemos asegurarte el sexo al 100%, el tupper aunque sea transparente no permite ver tan bien como lo hace el cristal.

Salu2
Diego
Gracias, es verdad lo que dices, el nido no tenia grosor ninguno y esta mañana ya había desaparecido, muchas gracias por la respuesta, intentare subir otras fotos cuando la vuelva a pasar al acuario
#8
Yo pensé que era Nacho. Gracias Sorapop.
#9
(26-09-2015, 11:16 AM)darance escribió: Yo pensé que era Nacho. Gracias Sorapop.
Hace poco he tenido alevines de ella, asi que hembra seguro [emoji14]
#10
Hembra hmpk!! Y si es normal eso, no pasa nada asta testa diciendo quiero soltar los huevos.
Yo tenia un par de hembras q se acian el abrazo y todo jejeje.claro que no eran fecundados los huevos sin esperma no hay fecundación. Un saludo juanma..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: