QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Granulometría de arena más idónea para conchicolas multifasciatus y similis?
Respuestas: 14    Visitas: 944
#1
Hola, Para los conchicolas similis o multifasciatus que  granulometría de arena sería la mas idónea la muy fina, tipo limo estilo a la sansibar? o de una granulometría algo mayor? la que vi en leroy merlín de los sacos de 25 kg vi que ponía 0,4 a 0,8, más grande imagino que ya es demasiado para ellos por eso pongo esas dos o lo mismo una mezcla de ambas granulometría porque por ejemplo en la playa que es un entorno natural hay de ambas granulometrías.
#2
A mi me gusta fina fina. Les tengo también conchar rotas, y es divertido verlos mover las conchas. De hecho, me gustaría tener tuberculatas para verlos mover caracoles de un sitio a otro
#3
(06-11-2022, 08:53 PM)madeingaliza escribió: A mi me gusta fina fina. Les tengo también conchar rotas, y es divertido verlos mover las conchas. De hecho, me gustaría tener tuberculatas para verlos mover caracoles de un sitio a otro

¿Cuándo dices fina, fina es tipo sansivar no y ves que es la mejor para ellos también aparte de gustarte? ¿Las conchas rotas se las pone para que las muevan, para subir parámetros? Yo si pongo caracoles será neritinas, bueno uno irá seguro que tengo en el montaje actuar y no hacen plaga.

(06-11-2022, 08:53 PM)madeingaliza escribió: A mi me gusta fina fina. Les tengo también conchar rotas, y es divertido verlos mover las conchas. De hecho, me gustaría tener tuberculatas para verlos mover caracoles de un sitio a otro

¿Cuándo pusiste la arena antes de meter los peces y estaba todo uniforme a la misma altura que cantidad o altura de arena colocaste?
#4
La arena de silice de leroy merlin es ideal para los multis. Yo la tengo en otros montajes y es idéntica a la aragonita que he usado para los multis, ya que ayuda a mantener los parametros de dureza y ph.
#5
Casi unos 10cm de arena he puesto. Al subir parámetros com sales, gH de 11 y kH de 18, las conchas creo que no afectan mucho a estos parámetros. Con trozos de conchas, las mueven de un sitio para otro, y es gracioso de ver. Tengo la concha de un Helena muerto que recorrió todo él acuario...

Con granulometria más grande, les vale también, pero con la fina él movimiento es constante, las dunas se desmoronan, desplazan arena con la boca y aleteando como locos... Muy divertido de observar.
#6
Muchas gracias a los dos por responder.
Ahora mismo creo que me voy a inclinar por la opción de algo más fino y así ver más su actividad, además en el video que puse de los conchicolas en su hábitat veo que donde viven parece que la arena es muy fina, el color no se ve si no hay mucha luz tampoco pero en las playas del tanganica por lo que veo son un tanto anaranjadas.
El filtro que tengo mueve 1250 l la hora y el acuario son 128 l, por lo que he visto es bueno sobredimensionarlo pero esto me va a mover la arena ya veré como colocar la flauta y si a estos realmente le gusta mucha corriente.
#7
Ya té digo que la corriente no Les gusta mucho. Son de zonas tranquilas.
#8
yo les puse menos de 5cm de arena de manera uniforme, y las conchas repartidas sin ningun orden, pero ellos se dedican a ponerlo todo a su gusto. En mi caso dejan el centro del acuario practicamente sin arena y se lo llevan a las esquinas. Con el cambio de agua a veces aprovecho y lo pongo uniforme otra vez, pero al dia siguiente esta otra vez igual, asi que ya no la cambio mas. Mejor una arena que sepas que van a poder mover, es parte de su comportamiento.
#9
(07-11-2022, 07:40 PM)madeingaliza escribió: Ya té digo que la corriente no Les gusta mucho. Son de zonas tranquilas.

Pues tendré que solucionar lo mismo reduciendo el flujo de entrada, ya lo pensé cuando lo compre el filtro de tenerlo sobredimensionado para en un futuro tener conchicolas que creía que sería lo mejor.
#10
A ver por no abrir otro post pregunto por aqui, no se si alguien lo mismo alguna vez ha hecho de mezclar arenas o estas en concreto, ¿mezclar sansibar orange y sansibar white podría darle un aspecto más natural al acuario o sería cargarme ambas?, se que podría probar con un poco de cada pero si compro de un saco de un color para probar una vez empezado para probar un poco no voy a poder devolverlo y sería un saco que al final ni usaré.
#11
Hey!!
Para gustos los colores pero yo no mezclaria las arenas.
Creo que con cualquiera de ellas te va quedar muy bien.
Mezclar grava y arena del mismo color si queda muy bien pero la combinacion que propones no se yo...
Creo que hacer la prueba con los 2 tipos de arena y rocas, conchas con el acuario vacio te sacara de dudas.
Al final los materiales que se compran siempre se utilizan. Diferentes proyectos, trueques con los compañeros, etc.
#12
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...onchicolas

Mi arena. No es de un solo color, pero hacer estas mezclas de forma artificial es muy complicado. Es muy fina.
#13
(10-11-2022, 12:07 AM)madeingaliza escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...onchicolas

Mi arena. No es de un solo color, pero hacer estas mezclas de forma artificial es muy complicado. Es muy fina.

Si eso me da miedo que pueda quedar si peor. Pero tú arena la verdad que se ve tan natural que queda muy bien, diferentes colores y granulometría.
#14
Claro, no es lo mismo mezclar arenas naturales que esas que tú planteas…yo apostaría por una sola de ellas, por la del Leroy o por arena natural.
Otra opción, que es la que yo tengo, es poner aragonita, de la que se usa en acuarios marinos….queda muy blanca (pero natural porque no tiene brillo, no como las arenas de sílice blancas que resultan algo artificiales), eso si, a nada que te salgan algas se van a notar mucho. En ese sentido es mejor una arena como las del acuario de Madeingaliza.
En cuanto a la granulometria, con 0,5-1mm aproximadamente está perfecta.
Y la altura de sustrato, yo les puse unos 4cm y de momento perfecto.

Si tu acuario va a ser una playa de arena sin decoración puedes ponerle más altura para que hagan más dunas, eso ya como tú quieras.
#15
(10-11-2022, 11:16 AM)yano escribió: Claro, no es lo mismo mezclar arenas naturales que esas que tú planteas…yo apostaría por una sola de ellas, por la del Leroy o por arena natural.
Otra opción, que es la que yo tengo, es poner aragonita, de la que se usa en acuarios marinos….queda muy blanca (pero natural porque no tiene brillo, no como las arenas de sílice blancas que resultan algo artificiales), eso si, a nada que te salgan algas se van a notar mucho. En ese sentido es mejor una arena como las del acuario de Madeingaliza.
En cuanto a la granulometria, con 0,5-1mm aproximadamente está perfecta.
Y la altura de sustrato, yo les puse unos 4cm y de momento perfecto.

Si tu acuario va a ser una playa de arena sin decoración puedes ponerle más altura para que hagan más dunas, eso ya como tú quieras.

La de Leroy no me termina de convencer.
Aragonita dado los parámetros de mi agua lo mismo me pone el agua muy dura, no se que capacidad tiene de aumentar los parámetros.
Eso trato de buscar alguna arena que le de un toque natural he visto cosas por internet pero sin verla en persona es un riesgo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: