QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Genetica o Mutación?
Respuestas: 9    Visitas: 2099
#1
Os dejo un par de fotos de un macho y una hembra de mis F5 de Full Red Albino. Hasta ahora todos los hijos de mis parejas iniciales eran iguales a los padres sin ninguna alteración y de pronto en estos F5 me aparecen varios con las aletas elongadas. Algunas de ellas se ven deformadas, por ejemplo los radios de la caudal de la hembra se ven en la parte superior normales y en los siguientes se ven alargados exageradamente en el macho igualmente se le ve la aleta caudal muy irregular. Todos los ejemplares son sanos y vigorosos y no he notado deformaciones de ningún tipo.
La aleta pectoral de la hembra es impresionante lo larga que es así como el gonopodio del macho.
Ni idea de si es una mutación o si es algún durmiente que ha aparecido de repente.

¿Alguna idea?

[Imagen: 9ARsb8z.jpg]

[Imagen: lTuQ7ik.jpg]
#2
hola misaer,
en especifico la genetica del guppy no es mi fuerte. Lo que si te puedo decir es que esos peces que te han salido en F5 son Rojos albino ribbon, es una variedad que gusta mucho a los criadores. Por que te han salido en F5? ya venia ese gen en la historia genética de tus peces? es una mutación que te ha ocurrido ahora?, no se contestarte.

Lo que si puedes hacer, y es una opción de calidad es que trabajes otra linea con esta variedad. Le falta trabajo, pero si ha nacido contigo entonces seguir ese trabajo, pero esto es lo que yo haría o comúnmente hago pues claro, han sucedidos cambios repentinos en en mis cepas y las trabajo para entender que es lo ue ha pasado etc etc.

https://www.google.at/search?q=ribbon+fi...0Q_AUIBigB

Te dejo este enlace que te interesará.

Un saludo -good.gif
Krls
#3
Pues si, de repente en la última tanda de alevines vi algunos que tenían la aleta caudal un poco rara y los aislé. Después de dos-tres meses me fijé en ellos y vi que tenían las aletas tipo ribbon. Anteriormente no me apareció ningún ejemplar ribbon hasta ahora.
Mi idea es trabajar con las hembras manteniendo el patrón Full Red Albino pero intentando fijar esas aletas ribbon y mejorando la aleta caudal ya que la tienen sin forma definida.
Lo malo es que yo no me atrevo a cortar los gonopodios de los machos ribbon con un cortauñas como sugieren algunos criadores para que se reproduzcan. Así que usaré machos "normales" con hembras ribbon. A ver que sale
#4
Vaya decisión, me imagino un humano de raza negra dandole con el escalpelo a su gonopodio jajajajaja!!!!

Se que la opción por la que te decantas es un método que varios utilizan.

Me da gusto encontrar a alguien mas aquí en el foro con esa linea de trabajo.

-good.gif
#5
Hombre, si el gonopodio le llega a los pies y no es funcional...... igua tira de cortauñas jajajaja
#6
jajajajaja!!!!
#7
Deberian ser denominados "rabón" no ribbon.
Perdón por el off,pero es como siempre les he llamado cariñosamenteBig GrinBig Grin
Saudos!!!!
#8
saludos xavicha!!!-good.gif
#9
Entiendo que los gonopodios de esos machos no son funcionales ¿verdad?
#10
Los gonopodios son extremadamente largos y por lo que he observado no tienen fuerza para orientarlo como para fecundar a una hembra.
No te lo puedo asegurar a ciencia cierta, supongo que los machos serán fértiles pero viendo la fuerza y velocidad de las hembras normales dudo mucho que estos tengan oportunidad de fecundarlas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: