QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Estoy haciendo bien la rutina de abonado?
Respuestas: 3    Visitas: 1299
#1
Hola a todos!

Pues os cuento, tengo ya montado un acuario high tech (Que a su debido momento hare la presentacion oficial, por ahora es sorpresa Big Grin ), llevo 1 semana con estos abonos y me gustaria saber como seria la rutina de abonado.

- Seachem trace
- Aquavitro envy
- Aquavitro propel
- Aquavitro mineralize
- Aquavitro carbonate.

El mineralize y el carbonate lo compre para subir el gh y kh ya que el agua de madrid suele venir muy blanda, aun no se como usarlo pero quiero dar tiempo a hacerlo cuando sepa abonar.

El problema es que no se como aplicar los otros 3 abonos. Yo lo que hago es nada mas terminar el cambio de agua añado inmediatamente envy y trace en las cantidades que recomienda seachem.

Al cabo de una hora añado de haber hecho el cambio de agua añado los npk, principalmente K y P puesto que N mi acuario ya me genera entre 7-10 la ultima vez que medí a los 3 dias de cambiar el agua. Y al dia siguiente añado el propel, normalmente adito en 3 veces a lo largo de la semana (cada dos dias) en vez de echar la dosis entera porque un compañero de este foro al cual respeto mucho me dijo que precipita y las plantas no lo aprovechan entonces se desperdicia mas.

Como lo veis? lo estoy haciendo bien? algun consejo? -nosweat.gif

Muchas gracias de antemano!
#2
Que me corrija algún experto pero creo que el Propel es de los pocos abonos con hierro en el que éste no precipita, porque está en estado ferroso siendo asimilado mucho mejor por las plantas.

Aún así mejor abonarlo en diferentes días y no pasarse con la cantidad. De lo demás que te aconseje alguien con un high. Yo tengo un low
#3
Como te dice the boss el propel es precisamente el unico que no precipita es mas... el Fe precipitado como férrico que tengas lo vuelve a ferroso. Yo lo abonaría un par de veces por semana.
Trace y envy se solapan, es abono de micros, el 2o con un gran componente orgánico, si quieres usar los 2 una semana uno y otra semana otro. 2 veces por semana es suficiente.

Ya nos cuentas y fotos!!
#4
(09-03-2018, 09:43 AM)LOIS escribió: Como te dice the boss el propel es precisamente el unico que no precipita es mas... el Fe precipitado como férrico que tengas lo vuelve a ferroso. Yo lo abonaría un par de veces por semana.
Trace y envy se solapan, es abono de micros, el 2o con un gran componente orgánico, si quieres usar los 2 una semana uno y otra semana otro. 2 veces por semana es suficiente.

Ya nos cuentas y fotos!!

Pues no sabia que el trace y el envy se solapaban. Me habían comentado que trace son microelementos y el trace son vitaminas y citohormonas y que eran complementarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: