QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Esto son huevos de corydoras?
Respuestas: 3    Visitas: 1255
#1
Buenas.

Últimamente, en mi acuario pasan cosas raras.

Esta mañana me he dado cuenta de que hay huevos pegados a los cristales y, sorprendentemente, sobre la concha de un caracol cebra. ¿Son huevos de corydoras? Estoy perplejo.

[Imagen: fQ09MzS.jpg]

[Imagen: FPGy7PM.jpg]

[Imagen: YGnHLCE.jpg]

Hace unos días, después del cambio de agua, vi un par de corydoras persiguiéndose por todo el acuario. No sé si jugaban o qué, pero ahora creo que era el qué.

Os pongo una foto de los huevos de neritina que tengo desde hace algún tiempo, siempre sobre los troncos. Los de hoy no los veo iguales, son más redondeados, más transparentes y creo que más grandes.

[Imagen: aKVYGJ4.jpg]

¿Alguna opinión? ¿Puede ser que durante el cambio de agua se produjera una variación de temperatura y esto estimulara a las corys?

-hi.gif

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos

Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm

Capacidad: 96 litros (75 netos)

Filtrado: Laberinto interno “custom” (también llamado sump interno), con unos 2,3 litros de material filtrante. 

Esponja basta, esponja fina, EHEIM Sustrato Pro, canutillos cerámicos, esponja fina. 2 bombas: EHEIM Compact One 600 + SICCE NOVA. Les calculo aprox. unos 800 l/h. Limpieza esponjas superiores cada 15 días.

Tipo de sustrato: Arena gruesa blanca sin filos, con una zona central de arena muy fina (<1mm)

Iluminación: 2 pantallas NICREW SkyLED Plus de 30 cm y 42 cm montadas en línea. 11+18=29w, 700+1400=2100 lumen. Ajustadas al 60%
Foto periodo: 5,5 horas diarias. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - 5 Corydoras bronce
    - 10 Tetras cobre
    - 10 Tetras neón
    - 2 caracoles cebra

Alimentación: Escamas, una vez al día. Cada 2 días una pastilla de fondo SERA Viformo Nature

Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada 15 días un 32%, sifonando.

Equipamientos extra:
   - Calentador FLUVAL M100 de 100W
   - Aireador Oscar Stellar S-20 con dos difusores, que conecto muy ocasionalmente.

Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, Christmas Moss, Hygrophila, Buces y Ambulia.

Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: pH 7,3. gH 4. kH 3. Nitritos 0. Nitratos 5. Potasio 1. Fosfatos 1,5. Silicatos 8. Medido todo con test de gotas JBL.

Fecha del montaje: 2/11/2020

[url=https://acuariofiliamadrid.org/search.php?action=finduser&uid=9971][/url]
#2
Solo me paso para decir.... sobre un neritina!!!! Que fiesta desenfrenada se montaron esas coris "juguetonas"!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#3
no se si son huevos de cory, pero por la forma y distribucion que veo en el tronco sobre todo, a mi me parecen de algun neritina concretamente. Tienes mas aparte del que sale en la foto?
A ver si se pasan los entendidos de ambas especies y salimos de dudas.
#4
Buenas, las corydoras están ahora dándolo todo. Esos huevos sí parecen de corys, por dónde están puestos en el cristal. Lo que no tengo claro que estén fecundandos, dado que creo que si son así de blancos no lo están (que hablen los que más saben).

El huevo en el caracol puede que simplemente se haya caido. Las corys no son tontas, jajajaja. Son ultrapegajosos, así que simplemente puede haber pasado por allí y se le ha pegado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: