QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Está bien tener un pleco con òscars?
Respuestas: 11    Visitas: 1314
#1
Hola. Muy buenas.
Actualmente mantengo de forma temporal 5 peces óscar en un tanque de 1,64 metros de largo por 1,54 metros de ancho por 70 centímetros de alto.
No consigo graduar del todo la cantidad de comida que les doy, a veces les doy una poca cada vez y al rato está en el fondo y no se la comen y otras veces les doy la misma cantidad y no dejan nada y se la comen enseguida.
A medida que voy teniendo tiempo libre desmonto un pequeño estanque que hice en una terraza y estoy aprovechando los materiales para montar un tanque de unos 2.000 litros más ó menos.
A mi el hypostomus plecostomus es un pez que siempre me ha encantado, (de hecho me aficioné a la acuariofilia por él), y que no mantengo por sus necesidades de de espacio. La variedad que más me gusta es la comunmente llamada leopardo. (Glyptoperichtys gibbiceps).
Y me preguntaba si estaría bien tener un pleco que se coma esa comida sobrante... obviamente añadiría más comida para que él tenga cubiertas sus necesidades alimentarias.
Pero me preguntaba si lo podría mantener sin problemas en 3.00 x 0.90 x 0.90 con 5 peces óscar o por el contrario es mejor que sifonee la comida y no ponga un pleco, no vaya a ser que por la noche se les pegue a los peces óscar o los estrese al nadar mientras ellos duermen.
¿Qué me recomendáis?.
Gracias. Un saludo
#2
A ver si alguien sabe de oscars y plecos, son dos grandes desconocidos para mí  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3 Smile 
Gracias igualmente Zazu -hi.gif
#4
hola.
doy por cerrado el tema.
No me voy a arriesgar a que el pleco por la noche los pueda molestar con su nado,sifonearé más a menudo y además es algo que redundará en la calidad del agua.
Un saludo.
#5
Mejor no pongas plecos, por lo que dices.

Creo que con los cambios de agua semanales (30-50%) y sifonando durante el cambio, tendrás buena calidad de agua.

Los plecos no te iban a ayudar a sifonar, no son basureros, como mal llamados están muchos peces de fondo.

Un saludo
#6
Supongo que con esos peces tan depredadores se hace difícil encontrar compañeros de tanque, pero quizá unos caracoles tipo physa/planorbis te puedan echar una mano con los restos. Igual los oscar se comen alguno pero bueno... Se reproducen deprisa xD
#7
Yo vería más problema que sean los Óscar los que acosen al pleco, no estoy muy puesto en ellos pero son unos grandes depredadores
Haces bien en no arriesgarte, por si acaso...
-hi.gif
#8
Yo tuve un par de plecos con cíclidos grandes, incluidos Óscar, y creo que ni sabían que estaban en el mismo acuario.

Se ignoraban de lo lindo.

No sé qué referencias habrá sobre plecos que acosen a un cíclido como un Oscar, pero ya te digo que si hay problemas el que lo iba a pasar mal iba a ser el pleco.

A ver si más gente que los haya tenido juntos aporta su experiencia.

Saludos!
#9
Si buscas en google, hay muchos videos de pleco + oscar, no debería haber problemas, también supongo del tamaño del pleco que elijas Tongue
#10
de todas formas ya lo he decidido, me he dado cuenta que cuando les hecho de comer a veces dejan restos, pero al rato vuelven y se los zampan sin dejar nada, asi que me puedo ahorrar el pleco, de todas formas lo poco que quedase se iría con el sifoneo.grcias de todas formas  -hi.gif
#11
También podrías dar menos cantidad pero varias veces. Es lo que hago con las corys, en mi caso, principalmente para reducir la cantidad de caracoles. Ahora no proliferan tanto, entonces habrá menos restos de comida en los acuarios. Smile
#12
Hola. Muy buenas.
Ahora mismo no tengo alimentador automático y no sé si lo compraré o no, antes tengo que estudiarlo a fondo...
Y darle de comer más de las dos veces que ya les doy es un poco dificil teniendo en cuenta que muuuuchos dias trabajo doce horas y entre trabajo y horas de sueño el día no da para dar de comer tantas veces,asi que por lo menos de momento se quedan como están que no van mal. 
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: