QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es una locura? - Cambios de agua
Respuestas: 2    Visitas: 447
#1
Buenas, estoy ya esperando que me llegue mi nuevo acuario de 350 litros. Vi el vídeo de Carlos de PezVerde de cómo hace los cambios de agua. El caso es que tengo una terraza pequeña en la que no cabe una planta más y me gustaría hacer algo para llevar ese agua del cambio hasta esas plantas sedientas. El problema es que la terraza está en la planta de arriba. 

¿Es viable pretender subir agua directamente desde el acuario una planta o la bomba que tenga que usar se me va a succionar una coridora?

La otra opción es hacerlo por garrafas en el baño, y así hago fitnees garrafa arriba, garrafa abajo Big Grin
#2
Buenas, yo también uso el agua del acuario para regar las plantas y en esta época me sobra agua. Ya está llegando el momento en que hay ciertas plantas que riego una vez al mes y si no llueve.

Tengo dos acuarios de 55 litros y me sobra agua (y tengo bastantes plantas) No sé las condiciones de las tuyas, pero si ves factible regarlas una vez a la semana bien, pero si cada vez que hagas el cambio las vas a regar puede ser que se pudran.

Por eso quizás yo iría a por garrafas y plantear el tema de las mangueras y la bomba más poco a poco para que en verano lo tengas activo, que ahí si lo vas a necesitar, aunque de igual manera, en verano se riegan cada dos días y si solo las riegas una vez a la semana pues algunas se te pueden secar.

Respecto al tema de la bomba, me imagino que la tendrás que subir a lo mejor unos 4m. Para eso ya se necesita una bomba más en condiciones y no sé hasta qué punto es viable. Quizás sacando ese agua a un bidón fijo y de ahí a la terraza. Así te quita el tema de succionar a una corydora y también dejas la bomba en un sitio fijo ya que meter semejante bomba en el acuario....no lo veo jeje.

Ahí te dejo un poco el planteamiento. En resumen, si quieres hacerlo, yo pondría un depósito típico de estos azules con una bomba rana dentro. En los cambios llenas ese bidón y luego ya tú decides en la terraza hacia donde va el agua
#3
(11-10-2022, 10:39 AM)flamencobos escribió: Buenas, yo también uso el agua del acuario para regar las plantas y en esta época me sobra agua. Ya está llegando el momento en que hay ciertas plantas que riego una vez al mes y si no llueve.

Tengo dos acuarios de 55 litros y me sobra agua (y tengo bastantes plantas) No sé las condiciones de las tuyas, pero si ves factible regarlas una vez a la semana bien, pero si cada vez que hagas el cambio las vas a regar puede ser que se pudran.

Por eso quizás yo iría a por garrafas y plantear el tema de las mangueras y la bomba más poco a poco para que en verano lo tengas activo, que ahí si lo vas a necesitar, aunque de igual manera, en verano se riegan cada dos días y si solo las riegas una vez a la semana pues algunas se te pueden secar.

Respecto al tema de la bomba, me imagino que la tendrás que subir a lo mejor unos 4m. Para eso ya se necesita una bomba más en condiciones y no sé hasta qué punto es viable. Quizás sacando ese agua a un bidón fijo y de ahí a la terraza. Así te quita el tema de succionar a una corydora y también dejas la bomba en un sitio fijo ya que meter semejante bomba en el acuario....no lo veo jeje.

Ahí te dejo un poco el planteamiento. En resumen, si quieres hacerlo, yo pondría un depósito típico de estos azules con una bomba rana dentro. En los cambios llenas ese bidón y luego ya tú decides en la terraza hacia donde va el agua

Me parece una idea muy buena. Subirla en dos saltos mejor que de uno sólo. Pues lo voy a hacer así.

Tengo muchas plantas. Cierto es que en invierno no llego a gastar demasiada agua, pero ahora mismo sí que usaría una parte de esos 100 litros semanales.

Muchas gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: