QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es una buena medida 85x40x45 para un plantado?
Respuestas: 6    Visitas: 271
#1
Hola a todos,

Quiero cambiar la mesa que tengo de madera, por una mas en condiciones (de hecho todo esto viene del post de Javichutek de su mesa que no me la puedo quitar de la cabeza ya Big Grin ). Y ya que cambio de mesa, voy a rascar un poquito y cambiar de urna.

La cuestion es que tengo un espacio muy muy limitado, es una zona de paso, y como maximo sin que quede feo puedo rascar 40cm de fondo. Ahora mi acuario esta tal que asi:

[Imagen: IMG-20211107-112527.jpg]

[Imagen: IMG-20211107-112732.jpg]

[Imagen: IMG-20211107-112642.jpg]

Mi idea es dejarlo lo maximo pegado a la pared en una esquina, y por la otra que da al lado de la puerta sacar los tubos. El ancho de esa pared hasta el marco de la puerta son 86cm, entonces habia pensado hacer la mesa de 85x40x90 y la urna 85x40x40 o 45cm (me gustaria que fuera mas 45 asi rasco mas litros y quizas podria tener una pareja de escalares o algun pequeño grupito de 4, no se -nosweat.gif  ).

Pero claro, aqui viene la cuestion, ¿creeis que quedaria bien esa medida? Esta urna que monte la quiero un poco para todo, y actualmente tengo un aguas negras que me encanta pero se que me voy a calentar y me voy a ir seguramente a por un high con la vivid 2 que tengo en el trastero guardada desde hace 2 años). Tengo todo el equipamiento para high y me conozco...

¿como lo veis? ¿Alguna recomendacion? he leido por ahi que queda esteticamente mejor 80x40x40, pero no se...La mesa la eligiriais de 90 de altura? o mejor 100? De filtro tengo un eheim 5e 600T...

Muchas gracias de antemano!
#2
Lo de la estética de las medidas de un acuario, es muy subjetivo, en mi opinión. Cualquier medida es válida y la estética la da lo que hay dentro, y lo que hay dentro dependerá de las medidas.
El problema que veo para una medida 85 es la pantalla, que la mayoria son para 90, pero tienes una vivid, y si no recuerdo mal esta indicada en tanques de hasta 90cm y tendrás el brazo o la colgaras, así que no le veo problema. Si quieres meter una pareja de escalares, la altura mínima debe ser 45, y si le das algún cm más, mejor.
#3
Buenas Chihiros tiene una pantalla de 80 pero es la Pro que es un pepino
https://pezverde.es/tienda/chihiros/2699...-80cm.html.
Con esta pantalla podrás plantar lo que quieras si tu intención es montar un high y te coge todo el ancho del acuario.
La urna si pudieras meter una de 50 de fondo seria la leche.
80x50x45

Aunque lo sullo serían 90x50x45 son más fáciles de encontrar
Pero si no hay hueco
Saludos

Esta es la que tengo yo  para el próximo proyecto.

https://www.acuarioplantado.com/es/ofert...eheim.html

Aquí la tengo llena de agua todo el finde para ver que todo esta bien hace un mes que la compre y hasta que no llego la mesa lno la pude probar .
Saludos  -drinks.gif

[Imagen: 72jKtJW.jpg]
#4
Yo me iría al ancho máximo que te permita la zona y si quieres escalares por encima de 45. El largo, lo mismo ya que tienes una limitación que va a oscilar entre 80 y 85. Como bien te dicen de estética lo va a indicar al final lo que hay dentro, y tampoco son medidas descompensadas en lo que planteas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
En una zona de paso, da prioridad a cómo va a quedar en ese espacio limitado. Entiendo que quieres aprovechar cada cm para ganar litros, pero puedes encontrarte en el futuro con una cosa que te genere la duda de moverla de ahí. También siendo un pasillo busca comodidad a la hora de hacer el mantenimiento. Que me queda un acuario más pequeño de lo pensado, en base a ese espacio me plantearía un acuario plantado high.
Un saludo.
#6
Si como te dice también Zazu si quieres escalares mínimo 45 te diría, si puedes 50 para ellos mucho mejor.

P.D: me gusta ese black water jejeje. Tiene buena pinta
#7
La estética es subjetiva, esa medida que planteas es parecida a la que yo quiero en un futuro. Depende de lo que quieras hacer, un plantado para mí lo que importa es la profundidad para permitirte hacer bien los diferentes planos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: