QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es peligroso el uso de gomas en el acuario?
Respuestas: 12    Visitas: 2946
#1
Buenas, os cuento, hace un par de semanas para sujetar algo de riccia, como no podía utilizar hilo de algodón porque la riccia no enraíza, y no tenía hilo de pescar, utilicé una goma normal, como las que se usan para cerrar las bolsas de los peces no se si me explico.

Me había olvidado completamente del tema y lleva ya dos semanas dentro. Mi pregunta es si sabéis si a largo plazo puede llegar a soltar sustancias toxicas o no, ya que aunque iré a comprar hilo de pescar estos días, para un futuro, si no es tóxico, puede ser una buena opción para enraizar anubias o helechos en troncos sin tener que desmontar medio acuario para poner una sola planta...

Gracias y saludos!!
#2
No lo se, pero yo he tenido cono 5 meses un musgo atado con gomas sin bajas ni nada parecido. ...
#3
Tuve sujeto un filitro con gomas y el unico problema que tuve fue que se picaban y se rompian por el agua .
#4
No debería pasar nada. Mientras esté siempre en el agua y no se moje y se seque no debería degradarse demasiado.

Mi recomendación es comprar Superglue gel. Para mí lo más cómodo a la hora de sujetar cosas al acuario. Es verdad que sale algo caro, pero merece la pena para musgos y cosas pequeñas.

Los helechos si que me es más facil con hilo de pescar y eso.
#5
El peligro de las gomas es que se pueden pudrir y soltarse pequeños trozos que pueden ingerir algunos peces, causándoles obstrucciones u otro tipo de problemas

Se pueden pegar con cianocrilato (superglue), siempre y cuando éste no toque las raices de ninguna planta, y se pegue la planta fuera del agua, no introduciéndola hasta que esté bien seco

PD, mira que tengo sedal de pesca fino y he llevado a veces a las quedadas, pero se me olvidó esta última vez...
#6
Vale perfecto, vamos que en 3 semanas o un mes no pasa nada, que era lo que me interesaba, como solución temporal. Gracias!
Alvaro, pero superglue para pegar riccia un poco mal no? ya que al no enraizar como no pegues bien toda la superficie sale todo volando (que ya lo hace de por si, tengo el acuario lleno de riccia por todos lados jaja)
Arturo, en principio ya he conseguido, pero si no para la próxima te lo recuerdo y me llevas un poquillo! Big Grin gracias!
#7
No pasa nada, por su uso.
Lo normal es lo comentado ya;
hilo de algodón, que se degrada en poco tiempo, mallas del pelo, y pegamentos.
Puedes usar lo que no se degrade y contamine. Los plásticos tardan de degradarse, antes cambias de acuario, p.e.
Saludos
#8
Si pegas pequeños trozos la riccia poco a poco coloniza, tira miniraices. Al menos a mi me enganchaba, no son raíces como tal, pero si pega.
#9
Yo la riccia no he conseguido que agarre a nada. Lo que hago es usar una pequeña redecilla y enrollarla con ella sobre la superficie donde quiero que crezca. Con el tiempo, cuando crece mucho, se termina separando (la parte interior al no tener luz se pudre) y toca volver a enrollarla.
#10
(13-10-2015, 10:01 PM)RoFran escribió: Yo la riccia no he conseguido que agarre a nada. Lo que hago es usar una pequeña redecilla y enrollarla con ella sobre la superficie donde quiero que crezca. Con el tiempo, cuando crece mucho, se termina separando (la parte interior al no tener luz se pudre) y toca volver a enrollarla.
Yo igual que Rodrigo,es preciosa,poro nunca conseguí que se sujetase a nada y siempre terminaba paseandose toda por el acuario,por lo que decidí quitarla muy a mi pesar y regalársela a un compañero.
Saudos!!!
#11
Se que existen bacterias y hongos que metabolizan con el tiempo las gomas y terminan llegando a convertirlas en compuesto de material organico. Pueden hasta con el plastico...
#12
(13-10-2015, 10:52 PM)antin escribió: Se que existen bacterias y hongos que metabolizan con el tiempo las gomas y terminan llegando a convertirlas en compuesto de material organico. Pueden hasta con el plastico...

Puedes poner info sobre el tema?¿








1 saludo
#13
(18-10-2015, 04:42 PM)Gwendal escribió:
(13-10-2015, 10:52 PM)antin escribió: Se que existen bacterias y hongos que metabolizan con el tiempo las gomas y terminan llegando a convertirlas en compuesto de material organico. Pueden hasta con el plastico...

Puedes poner info sobre el tema?¿








1 saludo
Si, Este verano me lei un libro de microbiologia de unos autores alemanes. Era edicion bastante antigua y se centraba mucho en la zona centroeuropea. Era un poco pesado. Recuerdo que tenia un capitulo en el que trataba ese tema. Al ser tan tecnico no te lo puedo reproducir pero la afirmacion es cierta. No recuerdo los nonbres de hongos y bacterias... Espero haberte ayudado. El titulo es Microbologia de las aguas. lo pille en la biblioteca publica

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: