QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es normal que se le despeguen los huevos del cristal a las corys?
Respuestas: 7    Visitas: 1145
#1
Buenas, el otro día la corys pusieron una puesta en el cristal y todo perfecto, ahí se quedaron pegaditos. Al día siguiente otra puesta, que se la llevó la corriente la misma noche. A la semana siguiente, también se la llevó la corriente. ¿Es normal que se despeguen las puestas completas? Las ponen justo a la salida del filtro, donde la corriente es más fuerte. También he encontrado huevos en el envés de las hojas, que esos no se caen. 

¿Puede ser que les falte algo a las chicas y por eso no se peguen? ¿Puede ser que los machos no se animen a fecundarlos?  Confused
#2
Hola Paquetovich!!

Pues no, no es normal; los huevos suelen ser bien pegados e incluso resisten a la fuerza de la corriente. Las corys ponen sus puestas en los sitios de más corriente para evitar que sean victimas de hongos y para que estén oxigenados.

Cuesta despegar un huevo y después queda pegado en los dedos utilizados para esta labor.

Puede ser que no estén fertilizados y esos si son más vulnerables y blanditos y quedan destruídos rápidamente por el entorno. Si son huevos primerizos, pueden encontrarse en esta franja de vulnerabilidad.

No puede ser que los huevos estén comidos por las propias corys o por otro depredador de huevos, invertebrados incluídos?
#3
Hola! Mis Cory's han hecho puestas no ya en la salida del filtro sino dentro de la Lily pipe. No sólo han aguantado sino que la corriente fuerte los ha protegido de depredadores y mantenido sanos.

Alguien se los está comiendo. He mirado la ficha del posible acuario para ver sospechosos. ¿Son corydoras panda? En algún sitio he leído que se pueden comer sus propios huevos.

En mi acuario comunitario las panda se reproducen mejor que otras especies. Ponen los huevos separados y escondidos. Yo te sugeriría dejar una zona con pellia o planta similar... O sacar la puesta cuando la veas.
#4
Buenas, este fin de semana limpié el filtro, dado que veía que el agua no terminaba de estar limpia. Lo que salió de allí no quiero detallarlo, pero era fango (nota mental, limpiar el filtro más a menudo). Total, que esa misma noche, han hecho una puesta de unos 10 huevos las corys. Y ya no están. No se si el killy se las ha comido o si se las han comido las mismas corys. Lo que si está descartado es que sea por la corriente, dado que puse una boquilla en vez de la flauta (me lo recomendaron en una tienda) y los huevos estaban por debajo de la misma. No se si regalar el killy, aunque que me controle la población no me viene nada mal. Parece que el misterio se ha resuelto, jjejee.

Sí, las corys son panditas.
#5
Hola Paquetovich!!

En ese fango viven muchos microorganismos útiles para el buen funcionamiento del acuario, solo es recomendable quitar una parte si impide un flujo normal del agua.

Ehorabuena por la puesta, pero habrá terminado como aperitivo en algún estómago... Big Grin

Esta boquilla colocada en lugar de la flauta no te va a restar corriente y O2 en el acuario?

Un placer de leerte!!

Saludos
#6
(22-08-2022, 04:47 PM)chanti escribió: Hola Paquetovich!!

En ese fango viven muchos microorganismos útiles para el buen funcionamiento del acuario, solo es recomendable quitar una parte si impide un flujo normal del agua.

Ehorabuena por la puesta, pero habrá terminado como aperitivo en algún estómago... Big Grin

Esta boquilla colocada en lugar de la flauta no te va a restar corriente y O2 en el acuario?

Un placer de leerte!!

Saludos

Buenas chanti,

el fango era tremendo, creemé. El perlón parecía una bayeta. Mira que no soy nada asqueroso, y esto me dio repelús. No por mí, si no por tener ahí a los bichillos.

Lo de la boquilla me lo dijeron en la tienda, que son patrocinadores. Corriente no veo que reste, de hecho creo que tiene más. Lo del O2 quizá sí. Hoy he visto a una cory subir a respirar, que antes no era nada habitual. Quizá ha sido casualidad. Lo que le ha venido muy bien es a las flotantes, que ahora tapizan la superficie, con lo que el color es más bonito en el agua. Y están las corys más activas, no se si por que tienen más "intimidad" o también casualidad. Ya iremos viendo.

Un abrazo!!!
#7
Tus corys están a gusto, que es lo principal; les gusta mucho las flotantes, van buscando microfauna por dentro y les da seguridad.

El perlón se ensucia que da gusto, por lo menos cumple con su cometido... -nosweat.gif

Sabes, no pasa nada si van a respirar aire de vez en cuando, sobretodo cuando están comiendo y escarbando mucho. Creo que la actividad física intensa incrementa sus necesidades en oxígeno y van subiendo más a la superficie por aire. Cuando están descansando en el suelo no sube ninguna para respirar aire atmosférico. Por lo menos es lo que he observado con mis corys, que se encuentra muy poca información al respecto, entonces cobra mucha importancia el compartir entre nosotr@s nuestra experiencia propia.

Hablas de un bonito color del agua, de tus corys tan activas, da ganas de ver tu acuario en foto, si puedes y tienes un momento, claro!!

Mientras tanto, otro abrazo para tí!! Smile
#8
(24-08-2022, 01:46 AM)chanti escribió: Tus corys están a gusto, que es lo principal; les gusta mucho las flotantes, van buscando microfauna por dentro y les da seguridad.

El perlón se ensucia que da gusto, por lo menos cumple con su cometido... -nosweat.gif

Sabes, no pasa nada si van a respirar aire de vez en cuando, sobretodo cuando están comiendo y escarbando mucho. Creo que la actividad física intensa incrementa sus necesidades en oxígeno y van subiendo más a la superficie por aire. Cuando están descansando en el suelo no sube ninguna para respirar aire atmosférico. Por lo menos es lo que he observado con mis corys, que se encuentra muy poca información al respecto, entonces cobra mucha importancia el compartir entre nosotr@s nuestra experiencia propia.

Hablas de un bonito color del agua, de tus corys tan activas, da ganas de ver tu acuario en foto, si puedes y tienes un momento, claro!!

Mientras tanto, otro abrazo para tí!!  Smile

Buenas, aquí las tienes. Dentro de poco, espero, estarán nadando en un acuario enorme, que ahora se les ha quedado pequeño:

İmage



Las algas que tienen las anubias le dan mucho asco a mi mujer, pero a mí me parece que a las corys les gustan. Al fondo se ve un intruso. Es un killy que vino en forma de huevo con una planta. Creo que es el culpable de que se "despeguen" los huevos de los cristales.

Y la salida del agua es casera (se ve claramente, jajaaja)

Viendo la foto veo que los planorbis están poniendo huevos por doquier...

Un abrazo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: