QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es normal este pico de nitritos?
Respuestas: 18    Visitas: 1307
#16
(06-02-2022, 06:13 PM)Macreando escribió: Depende del tamaño del Tupper pero al tener tantos peces yo creo que un 40% está bien.

El tupper debe tener ahora unos 35 litros de agua.

-hi.gif

(06-02-2022, 06:07 PM)Robertolga escribió:
(06-02-2022, 05:55 PM)Macreando escribió: Lo que puedes hacer es una vez pases el filtro, mantener los peces en el Tupper un par de días con cambios de agua diarios.

Exactamente, en cuanto metas el filtro eso se arregla en un par de días .....siempre y cuando la colonia bacteriana del filtro esté intacta.

Y planta lo que puedas que siempre es mejor

El filtro se mantuvo 15 días trabajando en el acuario antiguo, en paralelo con el filtro viejo (el sump interno que he desarmado).

Luego le metí el nuevo el material biológico del viejo (no las esponjas, sólo canutillos y Sebstrat Pro) y ahora lleva 15 días más trabajando en el tupper con los peces; el agua del tupper la saqueé del acuario antiguo.

Sea lo que sea el desastre de la urna nueva, no ha afectado al filtro nuevo.

-hi.gif
#17
De verdad, yo creo que no es desastre, es totalmente normal. Habría sido un desastre si el filtro estuviera dentro porque significaría que la colonia bacteriana se habría muerto. Pero en este caso es el proceso normal. El filtro, que es lo importante, sigue bien. Vacías la urna de agua, metes lo que tienes en la palangana en la urna y rellenas con agua nueva. Si tienes pensado añadir más plantas es el momento. Y dejas que se vaya afianzando unas semanas.
#18
Buenas.

Pues siete horas después del cambio de agua, he vuelto a medir y me da pH 7 y nitritos 0,05 (test gotas JBL). El agua se ve apreciablemente más transparente.

El pH es un valor más cercano al que tenía en el acuario antiguo; es lo lógico, ya que el agua del cambio proviene de ahí.

Los nitritos se han reducido mucho, y esto me tranquiliza. Mañana mediré otra vez y haré otro cambio, a ver cómo queda todo.

Pongo un par de fotos del cutre-filtro de fortuna que he improvisado con esponjas y perlón. Parece que el perlón ha cogido un poco de color, o sea que puede que parte de la turbidez se debiera a cosas en suspensión.

[Imagen: kO5P6pv.jpg]

[Imagen: ac80m62.jpg]

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestros ánimos.

-hi.gif
#19
Buenas.

Ayer a media mañana volví a medir: pH=7.1, NO2=0.05

Cambié prácticamente toda el agua (quedó algo menos de un dedo por encima de la arena) y desmonté el filtro casero; el perlón salió bastante sucio, así que algo de materia en suspensión eliminé.

A última hora de la tarde volví a medir: pH<6, NO2 algo por debajo de 0,05 (amarillo menos rojizo que por la mañana). El agua muy transparente, nada de la maldita nubecilla.

Así que me decidí y a eso de las 11 de la noche ya tenía el JBL e902 y el calentador externo trabajando en la urna. Esta mañana seguía todo muy transparente y el skimmer en la pipa de entrada al filtro ha hecho un buen trabajo.

A ver cómo sale la medición de las 18 horas.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: