QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es legal capturar gambusias?
Respuestas: 8    Visitas: 3333
#1
Hola a todos. Tengo dudas sobre las gambusias y me gustaría que alguien que entendiera mas del tema me pudiera aclarar una duda que tengo...
¿Si tu vas a un río y coges gambusias es legal? Tengo entendido que como es una especie invasora lo que no se puede hacer es introducirlas. Vivo al lado de casa de campo y el lago esta lleno de estas pequeñas y de tortugas de florida.. Pienso que ya que están apartando a las especies autóctonas no es malo coger una tortuga que ha sido introducida por un descuidado que la soltó ahí porque se le hizo muy grande. Pues eso se podría aplicar tambien a las gambusias... ¿o no?
Espero opiniones!
#2
Pues creo recordar que está prohibido el transporte de cualquier tipo de especie invasora, así que sólo con eso ya no podrías cogerlas y llevarlas a casa. Esto se hace para evitar que un desaprensivo coja un puñado y se lo lleve a otro sitio donde no las había, extendiendo así el problema.
#3
Hola, como pescador te digo que cogerlas no es ilegal, igual que coger siluros ni otras especies.
Lo que es ilegal es el trasporte de dichos animales vivos, ya que puede ser introducido en otras aguas.
Pero vamos, porque cojas unas gambusias y te las lleves a casa no pasa nada, ademas ante la incompetencia de esta gentuza en la forma de legislar sobre ciertas especies, dan ganas de ir al contrario.

Legal no es, pero tampoco es una falta muy grave ya que esta presente en todas las masas de agua de España.
#4
La reproducción de especies invasoras está prohibida, por tanto no puedes tenerlas en casa. En caso de mantenerlas debes avisar a la autoridad competente de la Comunidad Autonoma donde se vive.

En el caso de querer sacarlas del medio natural está permitido, pero si sacas un animal invasor del medio natural estás obligado a matarlo.
#5
Poco mas de lo que ha dicho Alvaro, segun la legislación actual, si sacas una especie invasora del medio estas obligado a matarla (aunque claro, sacrifica tu un siluro jajaja) Wink

Muevo el tema al área de vivíparos y ovovíparosWink

Saludos!!!
#6
[Imagen: 4aaa7da3cc027b002ccc98327c1926f8.jpg]
Como veis en la captura, (Articulo 7, punto 1) la posesión también esta prohibida. Incluso la de los restos, por lo que si te pillan con un especimen muerto, una hoja rota, etc... tambien podrian sancionarte.
#7
Te ma por ademas interesante e informativo -good.gif
#8
ILEGAL 100%lo peor de lo peor el impacto que puedes organizar si lo tiras a un río de tu ciudad, pueblo etc.., está considerado dentro de las 100 especies invasoras del mundo por la IUCN.
Tener cuidado!! -good.gif
#9
Como a mi me gusta decir, vale más una imagen que mil palabras-good.gif Muchas gracias por ponernos una captura de la legislación vigente Nockmeji, un +1 para tí-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: