QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es bueno poner CO2 en acuarios Low-tech?
Respuestas: 7    Visitas: 3757
#1
Aunque no me voy a poner personalmente a liarme con CO2 y leches varias, es una duda a la que llevo unos días dándole vueltas.

Ya sé que para un acuario medio o high-tech no es que sea aconsejable, es que es obligatorio pero... ¿qué hay para los acuarios Low-tech? ¿es bueno? ¿indiferente? ¿contraproducente?
#2
Yo creo que necesitas un mínimo de luz para que el CO2 aporte algo, pero malo tampoco es, siempre que tengas un KH razonable.
#3
Crecen más rápidos las plantas, -good.gif
Solracnitram vecino mío, que así empecé yo... Un poquito de gas y luego te haces cliente vip de Manuel de Riesgo!! Jejejeje, yo creo que con unas dosis bajas o medias no hay ningún problema, si te fijas en muchas de las fichas del atlas de plantas,tenemos el apartado de CO2 por como norma general es aconsejable pero no obligatorio para la planta (en la inmensa mayoría, hay plantas que si y a lo bestia) , hay te digo todo, si quieres darle un chute bien y si no también. Si empiezas a ver algo raro, si es que te aparece pues venga vamos a darle algo de (K), y si así ves que ufff venga vamos a por (N) y luego leches, mis plantas no toman el sol, (luz) jajajajaja etc..., etc...,
Saludos Crack!!-good.gif
#4
Si ya lo se, jefe... Por eso no me quiero meter en ello, que una vez que se empieza...
#5
(07-07-2015, 11:40 AM)Dudo escribió: Yo creo que necesitas un mínimo de luz para que el CO2 aporte algo, pero malo tampoco es, siempre que tengas un KH razonable.

No es necesario ningún mínimo de luz para aportar CO2 a las plantas. De hecho siempre es beneficioso en la lucha contra las algas.

Otra cosa es que no sea necesario y se pueda prescindir de él, que se puede.

saludos!!!
#6
No deja de ser un abono mas, es como los demás nutrientes y este si esta presente de manera natural, en los High tenemos que aportarlo por que ya llevamos todo lo demás súper acelerado. En un low pues no creo que merezca la pena.
#7
Como los demás nutrientes no es ya que si se aporta no es perjudicial, al contrario acidifica el agua y puede ayudar a mantener a raya a la mayoría de las algas.

Otra cosa, como he dicho, es que necesario no es.

Que cada uno juzgue si ponerlo. -beee.gif

saludos!!!
#8
Pues yo lo puse en un acuario que tenía, 100l y un flourescente de 20W, y las plantas crecían como locas, pero lo mejor es que ayudaba bastante contra las algas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: