QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Eheim Experience 150 + Hydor Prime 10?
Respuestas: 4    Visitas: 1112
#1
Hola!
Cuando ya estaba pensando en deshacerme del fluval 205 por tener que cambiar la junta cada pocos meses, me han ofrecido un Eheim Experience 150 de segunda mano por 50€. A falta de ir a verlo y comprobar su estado, me surge la duda de si me quedaría escasa la filtración en mi 180l (no reales). Sería:
-Hydor Prime 10 300l/h (ya lo tengo)
-Eheim Experience 150 500l/h
El Hydor consume 10w (cosa excesiva para tan poco caudal) asi que o bien es muy poco eficiente o bien tiene mucha fuerza y su caudal no disminuye prácticamente con las cargas filtrantes. El caso es que los filtros van a tener que aguantar mucha carga biológica:
-10 Cardenales
-5 discos de unos 11cm que se quedarán en 2 si forman pareja y si no me pensaría si dejar solo 4.
-5 corydoras
-2 gobios
-3 ancistrus
Los cambios de agua son diarios y en total son unos 70l semanales. Cuando tenga suerte con los LEDs, estará densamente plantado.

un saludo!
#2
En l/h creo que es lo que tengo yo (Classic 150 + eXperience 150) para un 128 l.

Pienso que andarias justito para un 180 l.
#3
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ehe...rofesional
Hola , Alberto , te paso precio por wassapp .
#4
Yo creo que si tienes discos y alimentas con papillas vas a ir muy justo (en caso contrario sólo justo) y por caudal me iría a más de 1.000 l/h seguro, pero por capacidad de canutillos y esas cosas me iría a como poco 8 l y mejor 10 l, lo cual es complicado con Eheims, que suelen tener poco volumen.
#5
Gracias a lo tres por responder! Descarto entonces el Eheim Experience 150 e iré a ver el que ofrece Serranoanabel que tiene buena pinta (Eheim professional 2224).


Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: