QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Dos JBL e901 o un e1901 para un 240l?
Respuestas: 10    Visitas: 1666
#1
Hola, pues estoy ante esa duda, porque por lo que leo por el foro sesuele recomendar tener dos.

¿Qué beneficios tendría cada opción? ¿Qué sería más ruidoso? Esto es importante ya que el acuario está en la habitación y hay que dormir...

Gracias y saludos!
#2
El jbl e901 en cuanto a ruido no te debes de preocupar ya que es muy silencioso, así que imagino que el e1901 debe ser igual de silencioso.

En cuanto a uno o dos, ya depende de si quieres mas corriente o menos en el acuario.

Yo particularmente pondría solo uno, pero cada uno te dará una opinión al respecto jejeje
#3
yo soy de la opinión 2 filtros, mas que nada por la alternancia en su limpieza.
#4
yo soy de los muy partidarios de sobre dimensionar la filtración, pero meter un 1901 y un 901 me parece demasiado, creo que para un 240l con el 1901 ya vas muy bien servido.
El tema ruido: son filtros muy silenciosos pero esta claro que en el silencio de la noche, se oye seguro.
Depende de tu sensibilidad a la hora de dormir, realmente, no creo que sea demasiado molesto.Huh
#5
Desde luego y por mi esperiencia , JBL es el silencio por lo menos en el 901.
En cuanto a uno o dos .... no te se que decir , mis tanques no son grandes .

Tengo un eheim 2227 nuevo por si te interesa.-nosweat.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ven...7-de-eheim
#6
Yo los filtros JBL y el ruido que hacen no lo conozco, además de que soy de los que duermen con una feria al lado.

Ahora bien, buscando la información:

JBL e901
Rendimiento: 900 l/h
Volumen del filtro: 7,6 litros
Consumo eléctrico: 11 W
Medidas: 180 x 210 x 405 mm

JBL e1901
Rendimiento: 1.900 l/h
Volumen del filtro: 15 litros
Consumo eléctrico: 36 W
Medidas: 200 x 235 x 564 mm

La duda está entre el e1901 y dos e901:

JBL e901 (x2)
Rendimiento: 1800 l/h
Volumen del filtro: 15,2 litros
Consumo eléctrico: 22 W
Medidas: 180 x 210 x 405 mm (x2)

Las características para el filtrado serían muy similares (100 l/h menos y 0,2 litros más), el consumo sería menor (14 W menos) y ocuparían más espacio.

Mi opinión es que si económicamente y por espacio puedes pongas dos e901 mejor que un e1901. Por las siguientes razones:

- Vas a tener dos salidas y dos entradas, lo que te va a facilitar renovar el agua por todo el acuario evitando que se creen zonas muertas.
- Cuando limpies puedes hacerlo alternadamente y así evitas el que si sucede algo afecte a toda la capacidad de filtrado del acuario.
- Si se rompiera un filtro (Dios no lo quiera) no te quedarías sin filtro y podrías aguantar con el otro mientras arreglas el filtro roto.
#7
Gracias por las respuestas! De espacio creo que cabrían dentro de la mesa. La verdad es que es una decisión difícil. También por el tema ruido, porque imagino que dos harán más ruido. Y en un 240, con el e1901 ¿quedarían zonas muertas?

Muchas gracias!
#8
(15-02-2016, 12:20 AM)Mivis escribió: Gracias por las respuestas! De espacio creo que cabrían dentro de la mesa. La verdad es que es una decisión difícil. También por el tema ruido, porque imagino que dos harán más ruido. Y en un 240, con el e1901 ¿quedarían zonas muertas?

Muchas gracias!

No tendrás problema de zonas muertas de echo un filtro tan grande siempre puedes bajar la potencia por la noche y reducir el ruido.
La opción de dos 900 tampoco es mala idea, pero duplicas todo para bien y para mal, mejor distribución de la corriente pero el doble de tubos por el acuario,mas enchufes, mas mantenimiento ya que aunque sea alterno tendrás que hacerlo mas a menudo, menos peligro de fallo y muerte de los peces, yo nunca he tenido ese problema pero existe el riesgo.
#9
Te cuento mi experiencia. Empecé con un Eheim 3e 350, para mi 240 litros. Y gente del foro me recomendó agregar un segundo filtro ya que iba a tener discos. Agregué un JBL1501. Y te aseguro que los resultados fueron notables, el agua super cristalina en un par de días, impresionante cambio. Y la conveniencia de la limpieza de forma alternada viene bien. Limpio un filtro cada 4/6 meses y el otro a 2 meses de diferencia con el primero. Pienso que en ese periodo se puede recuperar si se pierde un poco de bacterias o si tuviera un problema más serio.
#10
Técnicamente son opciones similares, en la práctica, ciertamente dos filtros te dan la seguridad de que si uno casca tienes el otro, pero también es cierto que de JBL no hay problema para encontrar repuestos en unas horas (salvo que te pare el sábado por la tarde). No sé que recomendarte, yo me iría a la opción más barata, más que nada por elegir un criterio...
#11
Gracias a todos, finalmente he adquirido el e1901 ya os contaré qué tal. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: