QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Demasiados excrementos?
Respuestas: 7    Visitas: 844
#1
Hola!

Una pregunta que no sé si es un poco tonta, pero... ahí va!

Es normal que el pez amarillo (Colisa chuna oro) cague tanto? Indica algo, por ejemplo que estoy sobre alimentando a los peces? Pero, de ser así, por qué los demás no cagan igual?

[Imagen: uc?export=view&id=12_HTZESZkv6nQm3yGl_XLCn4jjmqsq7g]

[Imagen: uc?export=view&id=1ieFsYx5RXM3LjiiQMBLL5QjFoVw04V6O]

[Imagen: uc?export=view&id=1bwD9n68cLYMGOM7QYub_vi0HRPFUncWr]

Y ya sé que no, pero por asegurarme, no hay ningún pez, invertebrado o lo que sea que los elimine, verdad? Toca sifonar o sifonar, no?

Gracias!
#2
Toca sifonar. Y no conozco a ningún pez que se coma la caca
#3
tienes suficiente filtración?
#4
(20-01-2020, 04:51 PM)Almudenaplanello escribió: tienes suficiente filtración?

Creo que sí, ¿por qué lo preguntas?
#5
Porque yo tenía que sifonar cada 4 días porque tenía muchas cacas, y no es que no tenga suficiente filtración pero si un acuario muy largo. La cosa ha mejorado con una bomba, tengo más corriente y chupa más. Es una opción. Puede haber otras causas supongo
#6
Esos "hilos" al defecar suelen ser por sobrealimentación, revisa si no te estas pasando con la comida o si ese pez come de más. La solución podría ser dosificar en varias tomas la comida. Ten en cuenta que si ensucian mucho te aumentaran los nitratos y se te va un poco se las manos antes o después te saldrán algas. Cambios de agua y sifonar.
Como bien te han dicho no existen peces o invertebrados que coman les heces de los demás, los que normalmente llamamos "limpiadores" lo que hacen es comer la comida que a los demás les sobra.
#7
esas caquitas sirven de alimento a las plantas


yo llevo años sin sifonar el acuario y sin hacer cambios de agua y ahi estan todos tan panchos.
#8
(20-01-2020, 06:21 PM)Almudenaplanello escribió: Porque yo tenía que sifonar cada 4 días porque tenía muchas cacas, y no es que no tenga suficiente filtración pero si un acuario muy largo. La cosa ha mejorado con una bomba, tengo más corriente y chupa más. Es una opción. Puede haber otras causas supongo

Yo no he notado una explosión de algas así que supongo que los nitratos estarán controlados, de todas formas le hago cambio de agua una vez a la semana e intento tener el filtro lo mejor posible.

Gracias!

(20-01-2020, 07:18 PM)Oscar94 escribió: Esos "hilos" al defecar suelen ser por sobrealimentación, revisa si no te estas pasando con la comida o si ese pez come de más. La solución podría ser dosificar en varias tomas la comida. Ten en cuenta que si ensucian mucho te aumentaran los nitratos y se te va un poco se las manos antes o después te saldrán algas. Cambios de agua y sifonar.
Como bien te han dicho no existen peces o invertebrados que coman les heces de los demás, los que normalmente llamamos "limpiadores" lo que hacen es comer la comida que a los demás les sobra.

Gracias, me imaginaba que sería por eso...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: