QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿De qué va esto?
Respuestas: 9    Visitas: 1442
#1
Buenas a todos, quería compartir algo de lo que me he enterado recientemente.

Sigo sin creermelo del todo y sin ver el sentido... Hay una nueva ley en castilla la mancha, apoya a la caza y permite el uso de trampas, con esto no estoy de acuerdo pero bueno, lo que me ha dejado flipado es que según comentan, esta nueva ley permite DISPARAR A PERROS Y GATOS.

Quería saber si alguien sabe algo al respecto porque esto ya es pasarse...

Os dejo uno enlace, como muchos otros, de la noticia...

http://www.eldiario.es/clm/Ley-Caza-perm...69652.html



Y también otro enlace (del PACMA) en el que abajo aparece un segundo enlace donde firmar en contra:

http://www.pacma.es/n/17574/pacma_exige_..._la_mancha
#2
no deberias creer todo lo que publican los periódicos. como norma general, en España esta prohibido todo artilujio/trampa en la que puedan caer las especies de forma indiscriminada, es decir, todo aquella trampa en la que pueda caer alguna especia catalogada como protegida, por ello estan prohibidas las llamadas redes japonesas o invisibles, lazos y perchas, asi que dudo mucho que una ley regional vaya en contra de una ley estatal. si tienes acceso al boletin oficial de tu comunidad autonoma, busca la ley y leetela, que seguro que dista bastante de lo publicado.-
#3
Yo creo que siempre se ha permitido.

Al menos cuando estudié un ciclo formativo de forestal, unos compañeros que fueron de prácticas a un coto de caza, creo que mataron a algún perro..

Pero vamos, ya sabes como va esto, es mejor matar en vez de prevenir que haya animales abandonados. Mientras sigan permitiendo la compra de todo tipo de animales a cualquiera que tenga dinero, esto seguirá siendo así. Pero no piensan en prohibir la venta de animales en tiendas..

Aunque a mi me pareció más brutal que Cataluña permita capturar unas 54.000 aves cantoras para concursos y demás... vamos.. coger animales en libertad, meterlos en una jaula enana y exhibirlos...
#4
Nah es un anteproyecto, vamos que falta votarla. Aunque nunca se sabe que intereses hay detrás y es bueno que la gente reaccione ante algo así.
El titular es de prensa amarilla, eso si.
#5
Espero que no salga adelante y que terminen de sacar la que va a limitar la compra de perros y gatos a tiendas exclusivas para ello y con limitaciones importantes.
#6
Me quedo alucinado, los políticos, los gobiernos...
En fin, poco que decir. Espero que sólo se quede en una anécdota y no salga nada.






1 saludo
#7
Spain is different......
#8
Efectivamente vi que era un "anteproyecto" pero a mí de verdad me asusta que se pueda ni siquiera proponer estas cosa...

Van más de 80.000 firmas en contra para evitar que salga... Esperemos que finalmente se quede solo en eso, una propuesta o un anteproyecto pero no llegué a más.

Que precisamente los articulos se quejaban de que quería permitir métodos de caza que actualmente estaban prohibidos...
#9
Hola compis, retomo este tema porque según me han contado sí que ha salido hacia adelante esta Ley.
Cada vez me avergüenzo más de vivir aquí no sé vosotr@s.
Un saludete!
PD: Si alguien sabe más o sabe si me equivoco me lo comente y lo siento si eso pasa.
Pero vamos, si es el caso ya veo por donde se pasan las firmas...

Seguramente muchos lo sabíais pero por si acaso
#10
A mi no me queda muy claro si ya está aprobada la ley, si es un anteproyecto o que... Pero pinta mal...

Veo una noticia del 23 de diciembre que dice que está "aprobada la nueva ley" pero veo otras noticias de hace menos tiempo que hablan de un anteproyecto, no se [emoji29]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: