QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto tiempo debería de esperar y qué haríais vosotr@s?
Respuestas: 4    Visitas: 385
#1
Hola. Muy buenas.
Aquí estoy de nuevo con el mismo tema con el que casi siempre ando liado, mis corydoras.
Os explico: 
                Actualmente mantengo un grupo de unas 70 corydoras paleatus, más o menos, (no sé exactamaente cuantas tengo porque tengo crías pero no sé cuantas hay).
A la hora de empezar a montar el grupito las puse en un acuario de 1.50 de largo  por 0.65 de alto por 0.50 de ancho,da un total de 487.5 litros, (las medidas son interiores). El caso es que mi padre desde pequeño siempre me decía si no vas a tener a un animal en un sitio grande no lo tengas, y tanto me lo repitió que ahora veo las corys en el acuario y me parecen que están en un lugar demasiado pequeño... así que las cambié a un estanque de interior de 1,65 de largo por 1,54 de ancho por 0,70 de alto... se las veía muy contentas pero tenía el problema de que una rata me entraba sin saber por donde, y se las comía, (vivo en el campo). Así que tuve que cambiarlas a un sitio donde pudiese controlar el que la rata no pudiese llegar a ellas, pero al poco tiempo me encontré con el problema de que las puse en una piscina de plástico en una terraza, y debido al peso del agua y la arena no le podía poner una columna de agua de más de 20 centímetros de altura. Y muy seguramente debido a la poca altura había fluctuaciones diarias de temperatura, a veces de hasta 5 grados de un día a otro.
Debido a esto decidí cambiarlas al acuario y me propuse intentar dejarlas ahí por mucho que me pareciese un lugar pequeño para ellas. En el acuario puede cambiar la temperatura casi dos grados al dia. (a eso se junta que es el acuario hospital de los cíclidos y no tengo otro sitio donde tenerlos si enfermasen).
Por fin he encontrado por donde entraba la rata,  y he tapado debidamente el agujero por el que accedían al estanquecito ... He dejado algo en el estanque que es como una golosina para ellas para ver si seguían yendo al estanque y he comprobado que no.
Ahora estoy pensando: están en un lugar con una superficie de suelo de 0.75 metros cuadrados, y si las pusiera en el estanquecito de interior estarían en una superficie de suelo de 2.52 metros cuadrados, más del doble que el acuario, eso por no mencionar que estarían en más de tres veces la cantidad de litros de agua en la que ahora están con la consiguiente estabilidad de los parámetros que ello implica.
Sé que son muchos cambios en poco tiempo y que se pueden estresar. (tambien es cierto que lo hago buscando el mayor bien estar para ellas).
 Las dos preguntas que tengo son:
                                                 Aunque en el estanquecito no se verían de lado al no haber crital, (desde arriba tambien se ven perfectamente y más yo que estoy acostumbrado a verlas en estanque desde siempre), las pondríais en el estanque para que estén más cómodas o las dejaríais donde están ahora?.
La otra pregunta es: 
                             Si decido cambiarlas de sitio, ¿cuanto tiempo debería de esperar para volverlas a cambiar para que no se estresen con tanto cambio?

Gracias de ante mano y perdón por el tocho.
#2
De tocho nada!

Las dos ubicaciones son buenas para ellas, pero si puedes darles más espacio y sentirte bien con eso, cámbialas al lugar con espacio mayor. Cuándo? No creo que seas ningún problema hacerlo ya, siempre y cuando mantengas los filtros ciclados.

Un saludo!
#3
Hola.
Los filtros los mantengo ciclados y reciclo los casi 500 litros de agua tambien...
gracias por la respuesta
#4
Yo también opino que a espacio mayor, mejor. A ese cambio siempre es mas fácil hacerse, que es a mejor Smile Y cuándo? Pues cuanto antes si lo vas a hacer, para que cuando llegue el invierno ya estén acostumbradas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
de acuerdo.
muchas gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: