QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuales son los peces más utilizados en la acuariofilia?
Respuestas: 4    Visitas: 1262
#1
Hola a todo los miembros del foro, como dice la pregunta quiero saber cuales son los peces más populares de la acuariofilia de agua dulce.
Saludos.Big Grin
#2
Paracheirodon innesi

Entendiendo por popular según RAE:
1. Perteneciente o relativo al pueblo.
2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.
3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.
4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
#3
Aaah el tetra neón, es verdad debe de ser el mas popular y utilizado en la acuariofilia, pero que otros peces hay? -nosweat.gif, porque no creo que sea el único.
#4
Bajo mi punto de vista hoy en día sería difícil decir cuales son los más utilizados, dado que si te lo montas bien y acudes a quien debes puedes conseguir muchas especies, algunas incluso raras, aunque todavía hay ejemplares que por más que busques son muy difíciles de ver en comercios aun-fisch.gif

Así pues, yo me basaría un poco en los acuarios de la gente cuando empieza donde lo que más abunda, al menos que yo haya visto son:

.Guppys
.Otros vivíparos y ovovivíparos: xiphos, plattys y mollys
.Algunos carácidos como los cardenales, el neón o las monjitas
.También los escalares, al menos hasta no hace mucho, era muy típico verlos en acuarios al iniciarse (y casi siempre en acuarios insuficientes para ellos)
.Ramirezis, que pese a no ser el pez más fácil de mantenimiento, es muy común verlo en todas las tiendas, y debido a sus colores suele ser uno de los peces más atractivos y vendidos.
.Tampoco puede faltar el pleco (y siempre en acuarios más pequeños de lo que realmente sería lo adecuado)
.El disco, sin duda el rey de los acuarios
.Y como no el goldfish o los gordos como me gusta llamarlos jejeje Que junto a los kois fueron seguramente los precursores del mantenimiento de peces como hobby y cría selectiva (y no como alimento) y de los cuales, yo creo, mayor estudio y evolución hay en cuanto a genética y crianza (al menos en Asia, porque luego te vienes aquí y lo normal es verlos peceras de bola a los pobres -glare.gif )

Y por lo demás la Colisa lalia, yo creo que también podríamos incluir algunas Corydoras como la bronce (y sobretodo variedades albinas), los kribensis y algún otro cíclido africano de los típicos, cada vez parece que se empiezan a vender más ancistrus...

No se la verdad, yo creo que esa podría ser una lista de los peces más utilizados en la acuariofilia, sobretodo al iniciarse ya te digo, porque luego cuando te especializas un poco más y vas avanzando en el hobby buscas otras cosas y otros peces...

Por ejemplo ahora se están poniendo de moda los peces australianos (Melanotaenias, Iriatherina, Tateurndina ocellicauda...) y los gobios (Rhinogobius, Sthipodon...), y cualquier comercio especializado en acuariofilia intenta tener varias especies en sus instalaciones... También están cogiendo desde hace unos años mucha fuerza el tener disponibles diversas especies de cíclidos enanos (y de distintas coloraciones y variedades), los Pterophyllum altum y variedades salvajes del P. scalare (como la variedad del río Nanay), gambas de todo tipo (CRS, CBS, Neocaridina davidii y todas sus variedades de color, poco a poco sulawesis también...), etc.

Como no esto también depende del país e incluso región dentro del país. Por ejemplo dentro de España creo que Madrid y Barcelona son los sitios con mayor nivel de acuarismo, pero aún estamos a años luz de República Checa, Alemania, algunos países asiáticos o Estados Unidos, donde me atrevería a decir que la lista que comenté al principio quizás no sea válidaBig Grin

Pero yo soy de la idea de que poco a poco esa tendencia de tener, digamos, unos peces más utilizados, va a ir desapareciendo (quizás se salve alguno tipo guppy o neon) gracias sobretodo a los comercios especializados, donde además de encontrar un buen asesoramiento encuentras mayor disponibilidad de especies que en sitios menos especializados.

Y como siempre (y esto es lo mejor) cada uno que tenga el pez que más le guste o quiera (siempre que esté en las condiciones óptimas), que esto es lo que hace que cada vez se traigan más peces, algunos muy raros, y los cuales van proliferando poco a pocoSmile

Saludos y siento el rollo y la ambigüedad de mi respuesta!!! Big Grin
#5
Gracias por tu respuesta me ayudo mucho, te lo agradezco.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: