QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuántos litros ocupo?
Respuestas: 6    Visitas: 355
#1
Buenas, estoy pensando en criar Cambarellus diminutus y gambas neocaridinas en una misma pecera. De cuántos litros mínimo debe ser la pecera para que convivan?

Solo pienso meter 2 hembras y un macho de Cambarellus diminutus, que serán los reproductores y se claramente que debo de tener bien alimentados a los Cambarellus para que no destrocen a las gambas, lo que quiero saber es cuántos litros ocuparé como mínimo para que convivan los 3 Cambarellus reproductores con gambas Neo reproductoras
#2
Hola linder, bienvenido al foro. Te animo a pasar por la sección de presentaciones Smile

En cuanto a tu pregunta da igual los litros que tengas y lo alimentados que tengas a los cangrejos, es instinto y en cuanto puedan les echaran mano. Convivir no lo van a hacer. Las neocaridinas sobrevivirán como puedan, siempre que haya muchos litros y escondidas, y mas a medida que los cangrejos se vayan reproduciendo. Vamos, que da igual que tengas neocaridinas o no, no las vas a ver. Es como querer tener en una jaula de zoo, por muy grande que sea, leones y gacelas y suponer que alimentando bien a los leones no se comerán ninguna gacela  o pensar que las gacelas se van a pasear por delante de nuestros ojos para nuestro deleite visual estando los leones cerca -pardon.gif

Con las caridina japonica ya sería otra cosa, claro que estas no se reproducen en nuestros acuarios.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Aún que los "tengas bien alimentados" terminarán con las gambas. Las gambas también querrán ir a por ese "alimento" y servirán de postre a los cangrejos. Las que se mantengan con vida, cuando se den cuenta del peligro, estarán escondidas y vas a verlas muy poco. Yo no te recomiendo mezclar ambas especies, es juntar a un cazador con unas presas... Estos cangrejos atacan a peces que son mucho más grandes que unas neos, juntarlos me parece bastante cruel.  -huh.gif

En vez de buscar una urna más grande para que las gambas "sobrevivan", podrías plantearte dos urnitas más pequeñas. En una los cangrejos y en otra las gambas ..
#4
(27-01-2024, 12:20 PM)Linder escribió: Buenas, estoy pensando en criar Cambarellus diminutus y gambas neocaridinas en una misma pecera. De cuántos litros mínimo debe ser la pecera para que convivan?

Solo pienso meter 2 hembras y un macho de Cambarellus diminutus, que serán los reproductores y se claramente que debo de tener bien alimentados a los Cambarellus para que no destrocen a las gambas, lo que quiero saber es cuántos litros ocuparé como mínimo para que convivan los 3 Cambarellus reproductores con gambas Neo reproductoras

Hola Linder, como solución a lo expuesto por el compañero quizás si divides el acuario en dos con una malla muy fina (que no sea metálica) puedas tener las dos especies en un mismo acuario sin importar tanto los litros.
#5
(27-01-2024, 01:26 PM)Zazu escribió: Hola linder, bienvenido al foro. Te animo a pasar por la sección de presentaciones Smile

En cuanto a tu pregunta da igual los litros que tengas y lo alimentados que tengas a los cangrejos, es instinto y en cuanto puedan les echaran mano. Convivir no lo van a hacer. Las neocaridinas sobrevivirán como puedan, siempre que haya muchos litros y escondidas, y mas a medida que los cangrejos se vayan reproduciendo. Vamos, que da igual que tengas neocaridinas o no, no las vas a ver. Es como querer tener en una jaula de zoo, por muy grande que sea, leones y gacelas y suponer que alimentando bien a los leones no se comerán ninguna gacela  o pensar que las gacelas se van a pasear por delante de nuestros ojos para nuestro deleite visual estando los leones cerca -pardon.gif

Con las caridina japonica ya sería otra cosa, claro que estas no se reproducen en nuestros acuarios.

Hola buenos días! Muchísimas gracias por la bienvenida, apenas voy aprendiendo poco a poco como usar el foro.
Sobre el tema, conforme se vayan reproduciendo los Cambarellus, los iré sacando (sus crías claro) para venderlas, puesto dónde vivo no venden. Apenas y conseguí unas crías de ejemplares, y las eh mantenido en un acuario de 40 lts junto con gambas de varios colores, es por eso que decía que mientras estén bien alimentados, no le harán daño a las gambas, puesto que las gambas se la pasan pastando por todo el acuario frente a los Cambarellus y estos no les hacen nada hasta me han criado sin problema las gambas.
Pero eh decidido ahora criar está especie junto con una sola línea de gambas para evitar tanto descarte.
Aquí te dejo una foto de prueba de como una gamba pasa enfrente a una Cambarellus hembra y está no le hace nada. No sé si es porque las tengo desde crías y se hayan acostumbrado a las gambas, pero como decía estos cangrejitos no suelen tocar a sus compañeras de acuario.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RcLqAUs.jpg][/font]

(27-01-2024, 01:41 PM)Damaro escribió: Aún que los "tengas bien alimentados" terminarán con las gambas. Las gambas también querrán ir a por ese "alimento" y servirán de postre a los cangrejos. Las que se mantengan con vida, cuando se den cuenta del peligro, estarán escondidas y vas a verlas muy poco. Yo no te recomiendo mezclar ambas especies, es juntar a un cazador con unas presas... Estos cangrejos atacan a peces que son mucho más grandes que unas neos, juntarlos me parece bastante cruel.  -huh.gif

En vez de buscar una urna más grande para que las gambas "sobrevivan", podrías plantearte dos urnitas más pequeñas. En una los cangrejos y en otra las gambas ..

Te diré lo mismo que le dije a Zazu, eh tenido estos Cambarellus junto con gambas y estos cangrejitos no le hacen daño a las gambas, hasta me han criado y han sobrevivido las crías sin problemas, arriba adjunte una imagen de prueba.

De igual manera escucho tu recomendación, el de buscar dos urnitas más pequeñas, tú cuántos litros me recomendarías que fueran esas dos urnas pequeñas?  Teniendo en cuenta que en la urna de los cangrejitos tendré 2 hembra y un macho
#6
Pueden ser dos urnas de 20 litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Hola Linder, pues has tenido suerte con esos cangrejos, lo normal es que causen problemas a las gambas. Aquí un ejemplo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...las-cherry

Como te comenta Zazu, un par de urnitas de no menos de 20 L y te evitas posibles problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: