QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Corydoras comiendo caracoles?
Respuestas: 12    Visitas: 5068
#1
En mi urna nueva se están acumulando conchas vacías de caracoles pequeños (y no hay helenas). En un principio pensé que era el betta. Pero hace unos días vi un comportamiendo extraño. Dos corydoras pygmeas estaban rebuscando en un sitio donde había caracoles. De repente algo salió disparado hacia arriba: ¡era la carne de un physa! Por mala suerte para las corys salió a la superficie cerca del betta que no dudó en comérselo.
¿Habeis visto ese comportamiento antes? No creo que sea por hambre: tienen alimentación variada, escamas, pastillas de fondo, huevas de artemia, restos de comida del betta, algas en polvo (las hecho por mi caracol filopaludina, que es filtrador),...
Sólo he visto a las corys hacer eso una vez, pero las conchas vacías de physa y planorbis se siguen acumulando...
¿Igual alguna de mis corys tienen una prima botia?
#2
Qué curioso, no tenía conocimiento de ésto.. tal como lo cuentas no veo otra explicación que no sea que han sido ellas.

Lo que estaría por comprobar serias si ese caracol estaba muerto y ellas han aprovechado el cuerpo o lo han matado. Dodgy

El hecho de que flotara al soltarlo de la concha... Dodgy
#3
Puede ser que estuviera muerto, no estoy segura. Y Fineon no me dio tiempo a comprobar el estado del pobre caracol ya que cayó de un bocado. Pero las conchas de mini caracoles se van acumulando. Igual se ha colado algún helena con las plantas que yo no haya visto. Todo puede ser.
#4
Yo de siempre he tenido coridoras con caracoles y nunca he visto lo que cuentas, no digo que no pueda ser, ojo.
Yo estoy más que seguramente estaría muerto el caracol, pero si dices que hay más, no se que decirte
#5
Nila.
compra algunos boletos de la rifa al betta-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#6
Senda yo tambien tengo un cementerio de caracoles, y por más que meto acaban muriendo, no se si solos o devorados. =S
Tengo una sterbai y 3 aeneus y ya sospecho que son ellas.
#7
Hace tiempo al compañero Dieguez yo le pasé helenas con unas porciones de musgo y pellia sin enterarme que había tenido puesta así que no es descartable. Nos dimos cuenta cuando el se sorprendió al descubrir helenas en su acuario, yo empecé a ver mini helenas en el mio y cuadramos fechas. Pero si no ves ninguno...

Se me ocurre que haya muerto algún caracol, las corydoras hayan probado su carne y... se hayan aficionado. No sé hasta que punto es descabellada esta idea.
#8
(25-08-2016, 12:25 AM)RoFran escribió: Hace tiempo al compañero Dieguez yo le pasé helenas con unas porciones de musgo y pellia sin enterarme que había tenido puesta así que no es descartable. Nos dimos cuenta cuando el se sorprendió al descubrir helenas en su acuario, yo empecé a ver mini helenas en el mio y cuadramos fechas. Pero si no ves ninguno...

Se me ocurre que haya muerto algún caracol, las corydoras hayan probado su carne y... se hayan aficionado. No sé hasta que punto es descabellada esta idea.

Si lo hay debe ser pequeño y podría haber ido en plantas de una urna a otra. Al principio lo achaqué al betta. Miraba todo con curiosidad y mis planorbis mas grandes parecían muertos, escondidos en la concha: cuando los saqué y se movieron me di cuenta que el betta les había comido las antenas. Ahora el betta ya deja en paz a los planorbis mas grandes, que han regenerado las antenas, pero la pila de conchas aumenta... Seguiré pendiente a ver si noto algo raro
#9
Pon los caracoles con la coridora en un acuario desnudo y sales de dudas
#10
Pues ya que está este hilo, lo voy a contar aquí. Hoy al cambiar el agua del acuario, he sacado un planorbis tamaño pequeño-mediano enganchado en la red que cubre la bomba. Lo he sacado y como aun estaba vivo, lo he dejado caer al acuario. Se ha quedado boca arriba, intentando darse la vuelta. Al rato, me fijo y las corydoras estaban dando buena cuenta de él, en especial las panda. Lo han sacado de la concha y en finss... Yo también tengo conchas vacías de planorbis, siempre pequeños, y me preguntaba qué les pasaba, ahora ya lo entiendo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Qué casualidad justo hace un momento he visto a mi Cory comiendo un planorbi. Que lo a sacado entero de la concha y se lo estaba comiendo.ahora entiendo el porqué de todos los cadáveres en el acuario.
#12
Nunca las he visto comerse ningún caracol... -dontknow.gif Pero vaya, parece que es algo común, por lo que veo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Hola!!

Puede ocurrir que las corys se coman caracoles cuando buscan una comida con una concentración alta de proteinas animales sobretodo en la temporada de reproducción:

Vídeo de Horlack, de una hembra Aspidoras, pariente muy cercano de las corys, que se está comiendo un caracol:



El vídeo siguiente, de mis paleatus, que quieren ayudar a los helena, no parece que se quieran comer a caracoles helena...

https://youtube.com/shorts/K_Hy5vtfojk?feature=shares

Hasta ahora solo he visto a las paleatus hacerlo y para controlar la proliferación de planorbis, tuve que poner caracoles helena en los acuarios. No creo que sea un hecho corriente.

Saludos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: