QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Con qué limpiáis los cristales del acuario por dentro?
Respuestas: 41    Visitas: 3470
#31
Para limpieza rutinaria uso un cepillo de estos, me resulta cómodo por el mango largo y porque las cerdas son muy suaves y no arañan nada el cristal (al menos el mío, que es de Mercadona)
https://images.app.goo.gl/vPRphAhDnDTC6vXdA
#32
Yo uso una tarjeta de la gasolinera, pero estoy mirando de coger una rasqueta con palo para no tener que meter todo el brazo…
#33
(06-01-2023, 06:08 PM)pecero escribió:
(05-01-2023, 10:02 PM)Javier_ escribió: Gracias por responder. Pues el rascador nunca lo he probado porque me da miedo y no sabia que había de plástico.

La cuchilla de plástico que uso es esta y encantado con ella https://es.aliexpress.com/item/1005004698975435.html

Y que rasqueta usas? Igual me animo a probar estas de plástico...mas seguro que las de acero para evitar arañazos y cortar silicona supongo? Sabes si las cuchillas de plastico son compatibles con cualquier rascador?
#34
Yo utilizo para la parte pegada al sustrato la cuchilla, y para el resto perlon con la manita, así 0 riesgo de rallar los cristales
#35
(12-01-2023, 05:57 PM)Eltair escribió:
(06-01-2023, 06:08 PM)pecero escribió:
(05-01-2023, 10:02 PM)Javier_ escribió: Gracias por responder. Pues el rascador nunca lo he probado porque me da miedo y no sabia que había de plástico.

La cuchilla de plástico que uso es esta y encantado con ella https://es.aliexpress.com/item/1005004698975435.html

Y que rasqueta usas? Igual me animo a probar estas de plástico...mas seguro que las de acero para evitar arañazos y cortar silicona supongo? Sabes si las cuchillas de plastico son compatibles con cualquier rascador?

Utilizo esta rasqueta https://amzn.to/3GAOIN4 en el acuario principal y la que viene en el enlace de aliexpress en el gambario, ambas con las cuchillas de plástico.
#36
Pf, muy corta, quiero algo sin tener que meter el brazo...
#37
Otro con cuchilla de acero y para las juntas perlon de los chinos
#38
Yo utilizo un imán y en caso de que no se vayan pues con la uña -pardon.gif
#39
A ver si me podéis recomendar un rascador que en vez de cuchilla sea plástico lo que tenga o si es de ambos mejor, porque se me quedo como decía en algunas zonas de los cristales una capa blanquecina yo creo que sería de la primera vez que introduje las sales que el agua se quedo blanca y me cuesta trabajo quitarla y lo único que consigo es rayar el cristal. Lo mismo si es de plástico no vale y tengo que ir a una cuchilla y mirare a ver como pasar esta sin rayar.
#40
Esa parte blanquecina de sales suele salir mejor con vinagre; en el cambio de agua cuando esté al aire pasadita con un poco de vinagre y perlón y suele quitarse  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Gracias Zazu pero alguna está muy baja, no es la típica de la parte superior del agua.

Y alguna está bastante baja, esa cosa blanquecina.
#42
Yo estoy usando rasqueta con cuchilla e iman (dentro-fuera) pero con este procuro no bajar hasta abajo por el tema de no pillar sustrato y arañar.... y descubri que por la parte de arriba la linea blanca que sale del nivel del agua sale estupendamente con perlo mojado...intentare tenerlo a raya para que no se incustre...parece que si lo voy quitando asi segun sale no se acumula, si no tirare de servilletas empapadas en vinagre (truco rtules) y a limpiar con perlon.

Por cierto...he leido todo el post y cuando os he leido algunos lo de "le hice un arañazo de llorar"....es que literalmente me han dado ganas de llorar a mi ....que dolor solo imaginarlo! ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: