QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como saco estas piedrecillas?
Respuestas: 28    Visitas: 3053
#16
Pues organizamos una quedada en tu casa y el que saque mas, se lleva un pack de NESTEAS Smile .
.
.
.
.
.
Ya fuera de broma lo mismo me pasa, con la Arlita, y cada vez que cambió agua aprovechó de sacar lo máximo posible y las pongo en los laterales , aun que la condenada princesa Burundi , le gusta regresarlas a su lugar.
#17
A mi solo se me ocurre con alguna especie de cedazo tipo los de los niños de la playa, que deje pasar el manado y no las chinas... Eso si supondría remover todo el sustrato Sad
#18
Tienes los rastrillos para la arena de los gatos, son baratillos y podrían servirte.
[Imagen: 407540734_552.jpg]
#19
A mi se me ocurre que aprovechando el sifonado con una goma/manguera de un diámetro amplio te vayas llevando todo al cubo y luego lo separes y vuelvas a echar el manado en el acuario. Aunque si te vale la opción de Vairo va a ser mas efectiva y menos engorrosa.
#20
Pixu, las piedras con el sifonado ascienden entre el manado lo suficiente para ir aflorando, pero pesan lo suficiente como para no subir por el tubo.

Lo del rastrillo me gusta, voy a hacerme con uno y os cuento si funciona. Mil gracias.
#21
La mejor opción es sacarlo todo y ponerlo de nuevo.
Es un coñazo, pero es la mejor opción.









1 saludo
#22
Mmmm... has pensado en una solución extrema (pero práctica a la vez...)??

Idea-dance4.gif

Tapiza todo!! y ya no hay pitufos.. sólo se verán las plantas Smile
#23
Sacarlo todo, lo sigo dejando como última opción. No he podido hacerme con un rastrillo todavía y encima este fin de semana tengo visita en casa, por lo que tendrán que seguir ahí, pero quiero quitarlas si o si, ¡soy muy cabezona! Y he decidido vencerlas ... Al menos intentado
Tapizarlo imposible, no tengo luz para eso y además no solucionaría el problema. Llevan demasiado tiempo bajo el agua para fiarme de ellas.
#24
Ya están fuera!!!!
Finalmente he sacado a los peces y las plantas y me he puesto a filtrar el sustrato con una red echa en casa con los agujeros para que se colase el mando y se quedasen las piedras.
He añadido algo más de manado que me quedaba porque eran más de las que yo recordaba ( o se han multiplicado [emoji1] )

Alguna suelta se ha quedado porque había alguna más pequeña, pero ya las iré sacando a mano. Eso sí, puf como se enturbió el agua, todavía se esta posando.

Observar todo lo que había [emoji33]

[Imagen: dc21d5934e066b427154b0ca50739009.jpg]
#25
Te crecen los pitufos Mercedes :p
#26
Me alegro mucho, es lo que te dije, era la única opción.
Ahora a empezar de nuevo y con buen pie! -good.gif








1 saludo
#27
(21-06-2015, 12:42 AM)PECES TROPICALES escribió: Te crecen los pitufos Mercedes [emoji14]
Si señor, tiene usted toda la razón.

He quitado más de los que recordaba tener [emoji15] y han quedado los de granulometría fina, pero realmente parece que crecen [emoji20]
[Imagen: 3226c24fd25f27b66cbb497f0587d63c.jpg]
#28
Con lo que te queda ya sólo es, cada vez que repases el acuario, aprovechar y quitar unos pocos. Con pasito y buena letra cuando quieras acordar no quedará ninguno.
#29
Pues, ya se ve mejor Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: