QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como saco estas piedrecillas?
Respuestas: 28    Visitas: 3043
#1
Cuando cambié el acuario de 56l por el de 100l, aproveché el sustrato que tenía en él y añadí manado. El caso es que en el anterior tenía una monísima grava coloreada seleccionada con mucho cariño por el vendedor de mi primer acuario, ya sabéis, cosas de principiantes -pardon.gif
Cuando trasladé el sustrato se fue también parte de la grava y después de muchos meses y de sifonar, ahora tengo lo que veis en la foto.
Cada vez que meto mano en el acuario para podar o lo que sea, intento llevarme alguna piedra, pero nunca se acaban. No quiero liarme a vaciar el acuario pero no se me ocurre como podría quitarlas de forma efectiva.
He pensado en pasar algún tipo de red con agujeros lo suficientemente grandes para que el manado no se quede, pero que si atrape la grava, pero creo que se va a levantar demasiada porquería y seguramente afecte a la estabilidad del acuario, sin contar las plantas.Undecided
¿alguna idea?
[Imagen: yg5bgIn.jpg]
#2
Trabajo de chinos! Pinzas y uno por uno!
Saludos
#3
Estoy con salva... Te vas a aburrir de hacerlo. .
#4
Hola, a mi me parecen muy graciosas, son como pitufitos enterados, supongo que como dice Salva con mucha paciencia, o entierralas.
#5
Pufff jajajajajaja , como me recuerdas cuando me paso algo parecido .
Te comento .
Me trajo mis suegros del pueblo de campanario (badajoz) dos saquitos de perlitas ,bolitas de cristal de todos los colores de todos hasta negras por que lo habian visto en un acuario de un bar y les gusto ,tras preguntar al dueño del bar me las compraron , cuando vinieron me las dieron con toda su ilusion . Mira Jose que bonitas para el acuario , que alli las tienen y quedan muy chulas , bueno pues las puse y se empezaron a mezclar con la graba y cuando quise recordar estaban tan revueltas que..... puff valla mierda es esto y decidi sacarlas .
Todavia les pitaran los oidos a los pobres suegritos .
Tube que sacarlas una a una que pasote , todo el fondo revuelto.

Mi idea es .
una a una una a una una a una , teee tocaaaa.....-rofl.gif
#6
(29-01-2015, 09:10 PM)albesama escribió: Hola, a mi me parecen muy graciosas, son como pitufitos enterados, supongo que como dice Salva con mucha paciencia, o entierralas.
Pero si estaban enterradas!!! Tienen vida propia y poco a poco van ascendiendo.

(29-01-2015, 08:32 PM)SALVA escribió: Trabajo de chinos! Pinzas y uno por uno!
Saludos
Creo que es más fácil coger muchos chinos y que cada uno se lleve una piedra -laughbounce2.gif

(29-01-2015, 09:27 PM)serranoanabel escribió: ...
Mi idea es .
una a una una a una una a una , teee tocaaaa.....-rofl.gif
¡Dios! que dolor de brazos me esperaaaaaaaaaaa


Llevan ya más de 3 años sumergidas, hasta ahora no han dado problemas, pero no se si en algún momento empezarán a degradarse y es lo que me preocupa.
#7
Hola, si estaban enterradas, no cabe duda son ""pitufitos"".
Paciencia, habrá mas y seguirán saliendo. -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
#8
Yo te puedo prestar cribas, pero hay que sacar la arena del acuario...
#9
(30-01-2015, 10:13 PM)Dudo escribió: Yo te puedo prestar cribas, pero hay que sacar la arena del acuario...
Justo eso es lo que no quería hacer, porque para sacar la arena tendría que desmontarlo entero... Lo dejó como última opción su no consigo que dejen de aparecer los pitufos[emoji2]
#10
(29-01-2015, 08:32 PM)SALVA escribió: Trabajo de chinos! Pinzas y uno por uno!
Saludos

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
la mejor solucion ,con paciencia ,cada que metas mano al acuario ,yo aun tengo en mi sustrato unas cuantas piedras rosas amarillas y azules de mis primeros acuarios.
#11
Hola Gallemer no se si funcionarán pero te doy dos ideas:
1) Comprar un salabre del tamaño que veas más adecuado segun tu acuario para el fin que lo vamos a usar. Cambiar la red que trae por una que permita pasar el manado y no los "pitufitos". Así la cribas de a pocos sin necesidad de sacar nada.
2) Coloca una criba del calibre adecuado en la boca de un cubo, sifonas con un tubo pelaó de manera que chupas los "pitufitos" y estos se queden en la criba y el manado que se chupe caiga al cubo. Luego enjuagas y al acuario.
La mejor manera de devolverlo al acuario es con un tubo rigido algo más largo que el alto de la columna de agua, lo apoyas en el fondo y con ayuda de un embudo echas el manado por el interior del tubo. Así lo vas colocando donde quieras.
Espero que te sirva.
Saludos
#12
La opción dos ya la intenté pero resulta que los dichosos pitufos tienen la tripa llena y pesan y aparecen de entre el manado pero no ascienden por el tubo.
La segunda es la que más me atrae, pero no me atrevo por si levantaba mucha porquería al pasar el salabre, aunque quizás lo intente, por lo menos para sacar unas cuantas de las zonas más descubiertas.
#13
Espero que no, pero me huele a que igual te toca sacar todo y ponerlo nuevo.








1 saludo
#14
Este tema es de enero, ¿podéis comparar la foto del primer post con la siguiente y decirme que narices está pasando?
Porque ¡ahora hay más![emoji35] [emoji35]
He sacado de una en una, he filtrado con una red, las he insultado, y éste es el resultado:
[Imagen: 50540498d3d0d430e4d0b7ed62a5d174.jpg]
¿Se reproducen?

Mirad en ésta foto como se ve el ascenso de las puñ.. piedrecitas
[Imagen: 7e0b76434847967f106950ff5f910f7b.jpg]

Y ahora ¿que opciones tengo? ¿Vaciar todo?
#15
¿Alguna clase de rastrillo para amontonarlos y sacarlos a "puñaos"?

digo yo que tarde o temprano se acabarán jeje

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: