QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como plantais la cola de zorro?
Respuestas: 18    Visitas: 6742
#1
Hola, he leído sobre la cola de zorro. Algunos dicen que solo se puede mantener flotando, sin embargo hay otros que dicen que se puede introducir en el sustrato o sujetar en alguna piedra. ¿Cómo la tenéis vosotros?
#2
Yo cuando la he tenido la sembrado como cualquier otra planta de tallo. Enterrando el tallo en el sustrato, aunque si no tienes mucha luz, flotante se te mantendrá mejor
#3
No se puede enterrar porque además es una planta flotante que no tiene raices, pero la puedes atar por la mitad a un tronco o a una piedra pequeña y queda muy chulo.
Saudos!!
#4
Yo la entierro en el sustrato, pero he leido por ahí (no recuerdo donde) que con el tiempo esa parte enterrada se pudre y termina saliendose...
#5
Mira como la tengo yo atado a una piedra y lleva 5 meses,
[Imagen: 56pwY1L.jpg]
SaludosBig GrinBig Grin
#6
Queda chula y está bien tiesa
#7
Yo probé a enterrarla y no enraizaba. Al final me quedé sin ningún tallo. Yo creo que como la tiene Uxiarq es buena idea.

Saludos!
#8
La tube , pero estaba siempre flotando y la cambie por ambulia que es muy bonita .
#9
Hola .. tengo mucha cola de Zorro flotando.

Creéis que es posible pegarlas sobre una piedra .. y así no enterrarla y que sigan tirando ??

Muchas gracias
#10
Lo de Uxiark tambiém puede ser un peligro para según que peces, he visto por aquí por el foro engancharse un ancistrus y morir por los hilos. Así que llevad cuidado Wink
#11
Yo le ponia una bola de pelón en la punta que iba a enterrar, así hacia de anclaje Big Grin
#12
Y pegada a una piedra o un tronco se puede ???
#13
(27-11-2020, 09:26 AM)ACA escribió: Y pegada a una piedra o un tronco se puede ???

Si. Perfectamente. Pero para mi mas facil es pisarla con la piedra o liarla en un tronco ya que suelo cortar la parte alta y desechar la mas baja cada vez que la podaba.
#14
qué otra planta parecida asi tipo "pinito terrestre" hay similar? si mal no recuerdo algun Myriophyllum me quiere sonar...de los que sí se puede plantar...
#15
Hola:

Hace ya tiempo, le pregunté a un compañero de aquí (que entra ya poco) como hacía para tener la cola de zorro tan lustrosa y ordenadita.
Me comentó que el ni pega, ni ata ni nada, lo que hace es coger la planta, enterrarla hasta que solo asome la puntita o la parte de arriba del tallo.
Con esto lo que decía es que las hojas que entierra, sirven de abono, ya que al descomponerse lo absorbe la propia planta.
No la cortaba, cuando crecía, hacía de nuevo la misma operación, enterrar parte del tallo.
De esta forma la propia planta hace de ancla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: