QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como mantener las plantas?
Respuestas: 38    Visitas: 7396
#31
Sergio nos preguntaba sobre sus plantas y si bien es cierto que va escaso no se le ha preguntado ni que especies mantiene ni se le ha dicho que deje de abonar con sera florena que para su acuario solo va a generar algas con esa luz...
Tampoco se le ha comentado que si se pasa con la luz necesitará hacer abonado completo, co2, o que su acuario funcionar como un low… recordemos que estamos en zona verde y que es lo que nos ha preguntado -fisch.gif

Si hay dudas sobre la construcción de la pantalla mejor en brico, que accede a leerlo los que más controlan del tema.

Bien Sergio, antes de contestar a tus preguntas te pido que me pongas la ficha de tu acuario por aquí con alguna foto, ya has visto que con esa luz se pueden mantener algunas cosillas interesantes. Todo depende de lo que busques.

Lo más importante, por lo pronto deja de abonar con sera florena, es un compuesto basado en micros y hierro y con tu iluminación no es necesario por el momento, con las bolas de JBL lo mismo, de momento las guardamos.
Mirate la guía del acuario plantado de mi firma y verás como te vas aclarando con el tema de las plantas.

Nos vas contando.

saludos!!!
#32
Para mi un error total la compra y la forma de llegar a ese punto.

Como dice Jorge falta muchisima información y sobretodo información sobre los led...

¿Qué plantas quieres poner? ¿Que necesidades de espectro tienen? ¿Conoces como afectan los espectros a las algas? ¿Cómo vas a colocar los LED? ¿Cuantos de cada? Uf! Ultimamente no paro de ver temas con LED y os tiráis a la aventura de una manera que me asusta.

En el led falta mucha información... Solo dabemos dos cosas, los SMD 5050 en proporción Blanco-Azul-Rojo son de 12-4-1, de esa manera los acuarios van bien. También sabemos otra cosa, marcas como ada usan pantallas de 7500ºK, sin más datos, lo cual es interesante. Y... ¿De lo demás que sabemos?

Vuelvo a decir... OJO con los LED!! Que luego tienen una mala fama y no es por el LED, somos nosotros que no nos preocupamos de conocer su funcionamiento...
#33
Durante los primeros mensajes le he dicho primero lo que podía hacer con la luz que tenía (referenciando el acuario de Torito y el mío propio) y luego le he intentado disuadir de usar LEDs aconsejándole una pantalla PLL, pero como estaba convencido de ampliar luz y hacerlo con LED, y no quería liarse con empalmes, cortes y cosas demasiado complejas le he recomendado lo que me pareció la opción más sencilla.
#34
Hola a todos y gracias!
Os hago la ficha un poco breve por aquí ya que estoy unos días fuera de casa y no puedo acceder al ordenador:

Acuario: 20 litros Acualed
Sustrato: JBL Manado, 5-6 cms
Plantas:
1 Helecho de java en tronco
2 criptocorynes
Habitantes:
5 neones
2 guppys
1 corydora
Filtro: Optimus 200 con material biológico
Iluminación: De momento 3 leds, 65 lumenes.
Abonado: Sera Florena y Sera flore 1 carbo, 2 veces a la semana y bolas JBL enterreradas junto a las raices de las plantas.
Mantenimiento:
Cambios del 20% de agua 1 vez a la semana, 2 veces al mes sifonado.

Creo que ya, no hay mucho mas que decir.
Gracias a todos
#35
Sinceramente, para tu tanque no me complicaria nada la vida.

Tienes que aumentar la filtración, retirar las bolas de JBL del sustrato, también dejar de abonar con eso y meter más plantas. Aumenta cambios de agua al 50% semanales.

Después de eso puedes pensar en cambiar luz. Ahora bien, para las plantas que tienes... Con una bombilla LED SMD 5050 de 13W y 1300lm o dos de 750lm me parece que te sobra luz por todos lados... Y para esas plantas no necesitas más.
#36
Bien Sergio, gracias por la info. Cosas que yo haría:

- Aumenta los cambios de agua al 50% semanal, más aun con tu filtro
- Intenta que la salida del filtro apunte hacia la superficie
- Añade plantas de crecimiento rápido y facilonas, todas las que puedas.
- Abona algo de potasio, por lo pronto con unos 3mg/l semanal despues de los cambios es suficiente
- Como dije, el sera florena y las bolas de JBL las guardas, no es necesario en tu acuario.
- Cuando piedas palnteate cambiar el filtro por uno exterior con mayor capacidad para cargas filtrantes

Vete probando con esto y nos vas contado.

saludos!!!
#37
Gracias por la info, pues estaba abonando con el Sera Florena, porque al ver que siempre se me acababan muriendo las plantas decicí comprar cosas y las bolas JBL igual. Ahora quiero meter unas ambulias que crecen rapido por la parte de atras.
En cuanto al filtro lo cambié hace 3 días, porque tenia el mini filtro ICA de serie y se me quedaba corto, le compré el optimus y lo tengo puesto rompiendo la superficie ademas le quité el carbón y le metí Sera siporax
Saludos
#38
Al final he decidido cambiar la iluminacion, pero mas que nada porque ya tenia las cosas compradas, y esta semana se me fundió un led y el acuario estaba casi a oscuras.
#39
Así me ha quedado:
[Imagen: 94fa9c6eafaba0f15904935f004984e2.jpg]
Comparado con la iluminación de antes....
[Imagen: 1279a08e0dee46f092650315b3d8ce42.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: