QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cianobacteria en superficie?
Respuestas: 1    Visitas: 1105
#1
No es un problema porque ya la he quitado sin mayor problema, pero sí curiosidad. Tenía un trozo grande de riccia flotando ya ha ocurrido dos veces que la parte central ha salido un film verdeazulado. ¿Podría ser ciano? El trozo era un círculo de un palmo de diámetro y por dentro no hay apenas circulación, claro. Eso sí, no huele mal. Huele como a río.

Otra posibilidad es que haya caido espirulina en polvo y se esté reproduciendo. A veces la echo por la noche a ciegas y puede caer en cualquier sitio.
#2
No es extraño Ángel, podría ser ciano . Y si además te huele a rio, es posible.
A mi me pasaba algo parecido pero solamente en las puntas de la Rotala rotundifolia, me generaban ciano. Ni puñetera idea de el porqué, pero me lo hacía. Lo solucioné rapidamente, me quité de encima las rotalas.
Ahora tengo unas recuperadas de otro acuario y a ver si lo hace.

De todas formas, si en en zonas muy contraladas, puntuales, no tiene mayor importancia siempre y ciando la solución sea fácil.
No creo que sea solamente incrementar movimiento, yo más no puedo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: