QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Caridinas con sustrato amazonía, CO2 y abono aquavitro?
Respuestas: 4    Visitas: 1098
#1
Pues eso, quería saber si es buena idea meter gambas caridinas en un montaje con sustrato amazonía, co2 y abono con la gama aquavitro, también decir que las rocas son seiryu, aunque como uso 100% osmosis no tengo problema en mantener los parámetros.
#2
El problema está en el kh, las caridinas necesitan de un kh de 1 o 2. Y el co2 no deberías aditarlo con khs tan bajos. Quizás podrías intentarlo con kh 3 o 4 pero no estarán cómodas las caridinas y no sé si se adaptarán.

También vigila que el Co2 no sea muy alto, las gambas lo notan antes que los peces.
#3
(07-06-2021, 03:20 PM)Morgan0 Buenas tardes, yo tengo un acuario de 300 litros súper plantado con co2, abono aquavitro y sustrato NeoSoil para plantas y empecé con 5 cristal red y 5 cristal black y en cuestión de 6 meses te puedo decir que tendré más de 40 crias de diferentes tamaños. Con lo único que tengo cuidado es con el Potasio para que no suba mucho el kH.También controlo mucho las sales con cada cambio de agua Si haces todas las semanas cambios de agua y controlas los parámetros con test no tendrás ningún problema. escribió: Pues eso, quería saber si es buena idea meter gambas caridinas en un montaje con sustrato amazonía, co2 y abono con la gama aquavitro, también decir que las rocas son seiryu, aunque como uso 100% osmosis no tengo problema en mantener los parámetros.
#4
Mantengo Caridina logemanni "Crystal" en un acuario con CO2, sustrato nutritivo, kh4, abono, etc. y no solo sobreviven, sino que crían. Posiblemente la tasa de supervivencia de las crías sea algo más baja que sin él, pero si tu objetivo no es la cría y selección puedes hacerlo perfectamente. No es mi primer acuario con CO2 y Caridina.

Oirás mil veces que no, que es imposible , etc. Cosas de que la gente crea que las cosas vivas son como máquinas...
#5
Las tengo en un mismo acuario y mismas características y ma verdad que se les be bastante bien a las crystal, parece que son mas fuerte de lo que dicen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: