QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cambio de urna ?
Respuestas: 10    Visitas: 566
#1
Hola Buenos días , he visto en wallapop este acuario de 220 litros , y he pensado si merece la pena cambiar mi urna Blau 64 litros por uno con esos litros, o ya es pasarme.

Me gustaría usar el filtro que tengo (profesional 4 250) en caso de cambiarlo, ya que para este que tengo debería cambiar la luz , entonces la luz habría que cambiarla si o si.
Muchas gracias 
[Imagen: lzF4hlI.jpg][Imagen: TDduE3y.jpg][Imagen: FFHJCR0.jpg]
#2
Dependiendo de lo que metas en el acuario te puede valer, pero a poco que lo tengas poblado se quedaría corto. Suelen recomendar que el filtro mueva entre 5 y 10 veces el volumen del acuario cada hora.
#3
Yo creo que se queda corto, además para esos litros ya va conveniendo tener un par de filtros activos
#4
En ese caso no hay problema porque me lo dan también con uno interno que está funcionando ya en el mismo acuario, sería poner el interno que tiene + el mío de apoyo. Pero es mucho engorrro el trabajo que hay en la diferencia entre el mío y este ?
#5
Los acuarios de más litros son más estables en cuanto a parámetros. Luego el problema en mi opinión es la logística que tengas para el cambio ya que creo que al menos 50 litros semanales deberías cambiar. Por lo demás, pues cuanto más peces y plantas tengas más tendrá que podar y demás.
#6
Pasar de un 64 a un 220 es una diferencia muy grande, si te lo puedes permitir y no te importa dedicarle algo más de trabajo adicional creo que merece mucho la pena. Será más estable y podrás tener muchas más plantas y peces.
#7
Yo creo que sí tienes espacio y quieres pasar a un acuario más grande para poder poner más diversidad de peces y plantas perfecto!!!

Más adelante siempre puedes ir mejorando tanto en filtro como en iluminación, co2, etc...

El mantenimiento pues algo más, pero poco y total "ya metido en el laberinto lo mismo da blanco que tinto"

Si esta bien de precio y te gusta tirarte a por él 

Vamos es mi opinión,  yo pase de 90l a 240l
-hi.gif
#8
???? el precio es cojonudo ?? pues me he planteado pasar a por esos litros , quiero aprovechar el co2 que tengo , el extintor es de 2 kg , claro esque creo que el que tengo se me queda pequeño sobre todo a nivel peces , ya que me caben muy pocos y estoy intentando montar un cardumen de tetra ember. Tengo 8 pero me da cosa meter más , y me gustaría meter alguno más
#9
A por ello!!!
-hi.gif
#10
Lo que te han dicho: si tienes espacio, y es un buen precio a por ello. Eso sí: ve pensando que todo va a ser un poco más. Y que aunque ahora te arregles con el filtro, deberías ir pensando en mejorarlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Sería eso, (aunque que el Cristal tengo las líneas arriba en este caso madera, no me gusta mucho) o bien pillar uno como este “ https://tienda.pzes.es/comprar-acuario-e...k-200.html” bien de 175 o 200 litros , para intentar hacer urna mezcla entre el fondo e un río con piedras grandes e ir añadiendo sustrato hasta hacer un emergido plantado.
Tambein juega la ventaja de que ahí es todo Cristal , pro el precio no es , porque se que me tocaría añadir un segundo filtro externo y una buena iluminación , aunque podría meterle una buena Twinstar .
¿El tema que comentáis de más trabajar entiendo que será idéntico no? Algo más de cantidad de cambio de agua (que con una bomba de hace más rápido aún , ya no lo haría con cubitos a vasitos .. si no con una bomba. Cada día me sorprende más este mundillo y creo que el cívico que tengo se queda muy corto para que los pobres peces naden.
Si es cierto que voy a seguir mejorando el que tengo , que así me sirve para pruebas y mejorar mientras pcoo a poco voy adquiriendo y montando todo el nuevo .
Acero recomendaciones tanto de urnas (tengo aproximadamente de largo unos 100 cm ) para instalar tanto armario como urna , el tema de la altura da igual.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: