QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cada cuanto contáis los peces?
Respuestas: 23    Visitas: 1473
#16
Jajajaja, me alegra no estar tan mal de la cabeza como pensaba.

Lo de contar más peces de los que realmente tienes me ha pasado ni sé las veces. Nosotros hacíamos la media entre los niños y yo. Si salen más o menos 14, es que están todos, jajaja.

Es mucho mejor para la salud mental no contarlos y disfrutar del acuario.
#17
Yo los contaba todos los dias, ahora solo un par de veces por semana, estoy mucho más relajada, ja, ja. Cogí la costumbre al principio que tuve muchas enfermedades. Ahora ya hace mucho que no se ponen malos y me preocupa menos
#18
A mi solo me da tiempo a contar los Escalares, los Tetrazona son misiles, tendría que ponerles unas pegatinas con números, yo me los imagino hablando entre ellos como el del anuncio de los Micromachines.
El resto van y vienen entre la maleza.
#19
Buenas a tod@s,

yo los cuento casi todos los días. No como obsesión, pero suelo pasarme cada día un par de minutillos mínimo (si no toca meter la zarpa) delante del acuario y me entretiene contarlos para ver cómo van los cardúmenes (el más grande tiene 16, tampoco es locura) y si ha habido alguna baja en general. Sobre todo cuento los otos, que son los más delicados. También cuento las gambas neocaridinas cuando salen todas a merendar y me quedo tranquilo si cuento más de 80. A las japónicas es imposible contarlas, pero me tranquiliza si veo dos o tres de las cinco o seis que debe de haber.

Los demás son peces de pareja o están solos y es fácil controlarlos.
#20
En mi comunitario hace muchos años que no añado peces, con lo que quedan "restos" de compras anteriores y que sí puedo contar, porque el resultado es 1...excepto con los tetra Diamante, que es imposible, así que cuando comen intento estimar una horquilla: entre 20 y 25, o entre 25 y 30. Pero vamos, que el número se mantiene estable alrededor de los 25, porque cada uno o dos que saltan fuera o mueren porque les llegó su hora, aparecen un par de juveniles nadando.

En el nano sí que cuento las Boraras a menudo y aún así hay momentos en que es difícil encontrarlas a todas.
#21
(22-12-2020, 12:11 PM)Oncete escribió: ... Sobre todo cuento los otos, que son los más delicados. ...

Es verdad!, ahora que lo leo, son los únicos que sí tengo cuidado de contarlos de vez en cuando por eso mismo. Los tengo de referencia de que todo esté más o menos bien. Tengo 5 y con encontrar a 4 me quedo tranquilo.
#22
A mi lo que me trae de cabeza son las gambas. Tengo 4 y en dos días empiezan a desaparecer. Luego metí 2 más grandes. A la larga por desgracia las encuentro pero fuera del acuario. Ahora solo tengo 1 y porque no puedo, pero le pondría una pulsera de geolocalización.
#23
Depende de cómo estén las plantas xD. Cuando estaban frondosas ni lo intentaba, pero en los últimos tiempos se marchitaron casi todas y no repuse hasta hace poco, así que de vez en cuando sí me entretenía tratando de encontrar a todos... Pero aún así, muy de vez en cuando.
#24
Yo no los cuento, mi acuario tiene muchas plantas y mangle, mi cardumen de borrachos ronda sobre los 60 y los cardenales sobre 40
Es complicado, lo que sí es que veo que se vean bien en general

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: