QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo mudar 5 acuarios?
Respuestas: 23    Visitas: 4218
#16
Hola Salva!!

Te refieres a un cristal nuevo verdad??

Porque como te refieras a un acuario nuevo se me va de dineros jajjaja.

Saludos!!
#17
Yo diría acuario, si puedes esperarte un mes más mejor!!
Yo es que no me fió, eso de que pete un acuario en casa, menudo movidon macho!!
#18
Es una pena! Yo arreglar acuarios no me atrevo ya que fuerzas los otros cuatro para sacar el roto. Y como dicen se me rompe um acuario en casa y la liamos parda. De todas formas suerte!
#19
(05-07-2014, 12:43 AM)SALVA escribió: Yo diría acuario, si puedes esperarte un mes más mejor!!
Yo es que no me fió, eso de que pete un acuario en casa, menudo movidon macho!!

Uff me da que intentaré arreglarlo pues segun he mirado el cristal puede ser unos 20€ y el acuario nuevo casi 100... y lo de la pasta, esta jodido hoy... y el mes que viene jajaja Yo soy estudiante y como tal no tengo ingresos... y de carrera me quedan por lo menos 3 años y luego con suerte encontrar trabajo... asi que o lo arreglo o a la basura... y me da pena deshacerme de él...

Saludos!!

(05-07-2014, 12:50 AM)petiso escribió: Es una pena! Yo arreglar acuarios no me atrevo ya que fuerzas los otros cuatro para sacar el roto. Y como dicen se me rompe um acuario en casa y la liamos parda. De todas formas suerte!

Lo de forzar los otros para sacar el roto en este caso no parece que suceda ya que al no tener marco y ser un lateral, simplemente cortando bien la silicona sale entero sin tener que forzar.

Saludos!!
#20
Reparalo lo mejor posible, va David!!
#21
Elyogurest12, ea bricomaniaco con las urnas ,enviale un Mp.
#22
yo te aconsejaria ya que hay que cambiar el cristal meterle a todo el acuario silicona nueva y no, montar un acuario de esos no es complicado la verdad con buena silicona casi todo esta hecho
jajaj edu tampoco llego a ese nivel xD

por cierto lo del cristal 20 euros no esta mal. ahora bien creo que te vi por el barrio del pilar pregunta mas por ahi precios y sino por privado o whats app te digo algo .
un saludo
#23
Joooder macho, menuda putada.
Yo lo intentaría reparar, siendo un cristal sólo, te saldrá más rentable.
Incluso le podrías poner algún retal de cristal.






1 saludo
#24
Vaya percal! Qué pena no haverlo visto antes.

Para la próxima, algo que me parece que nadie ha dicho, es que al mudar los acuarios conviene meter mucho papel (a ser posible sin blanqueadores ni historias por el estilo) y humedecerlo un poco. Eso evita en parte que las cosas se muevan y proteje de la desecación. (Yo me traje un acuario así cuando me vine a Francia)
El cristal, sin miedo. Con una cuchilla vas cortando la silicona, con cuidado y paciencia. Luego limpias todos los restos bien (algo de acetona ayuda), y siliconas. La silicona se pone en plan cordón en las zonas en contacto. Luego puedes poner algo en las esquinas y a lo largo de las juntas, poniendo cinta de papel y alisando con un cacho de plástico para que te quede un buen resultado. Sujeción para hacer presión, 24-48 horas de secado, y a correr. Para más detalles siempre puedes poner un post en la zona de brico.
Lo que propone elyogures12 de rehacer todas las juntas ... es buena idea, pero quizás mucho para alguien que no lo ha hecho nunca. Es mi opinión, pero ya sabes que si te animas, aquí estamos para echarte una mano en lo que podamos.
Ah! Un cristal normal te vale a la perfección. Sólo revisa si el cristal original está cortado en ángulo o recto. Tendrías que poner un cristal exáctamente igual, que si no hay problemas de encaje y resistencia.

Ya nos contarás -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: