QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo hacéis los cambios de agua?
Respuestas: 21    Visitas: 1787
#16
(28-11-2021, 08:36 PM)javichuteck escribió: El sistema de vasos comunicantes es aquel que comunica dos recipientes de agua por medio de un tubo que este cebado.
La finalidad de los vasos es que los líquidos de ambos recipiente comunicados alcance el mismo nivel.

En el caso de recipientes como @rajumalaga propone, como los recipientes están a una gran diferencia de altura, el de mayor altura vaciará sobre el de menos altura.

Sobre el "nudo de regular", dependiendo del tipo de tubo que uses, lo mismo te viene bien el típico "estrangulador" de los goteros de medicinas en los hospitales.
Muchas gracias, probaré ese método entonces. Muy buena sugerencia lo de la pinza, y puede que tengamos alguna en casa! Big Grin
#17
Si las goma es de diametro pequeño, como por ejemplo 6mm es muy facil hacer un nudo para estrangular, y segun cuanto aprietas pues aumentas o disminuyes la velocidad del agua.
Hay un truco interesante y es dentro de uno de los extremos del macarron le metas por ejemplo una pajita. Sin ella la goma se dobla y nunca puedes vaciar la garrafa. Con ella se mantiene erguida
#18
cubo mas alto que la pecera. un tubo de un aireador o co2 por vasos comunicantes y una pinza de la ropa para estrangular el paso.
#19
(28-11-2021, 08:52 PM)rajumalaga escribió: Si las goma es de diametro pequeño, como por ejemplo 6mm es muy facil hacer un nudo para estrangular, y segun cuanto aprietas pues aumentas o disminuyes la velocidad del agua.
Hay un truco  interesante y es dentro de uno de los extremos del macarron le metas por ejemplo una pajita. Sin ella la goma se dobla y nunca puedes vaciar la garrafa. Con ella se mantiene erguida

Qué práctico, muchas gracias!!
#20
¿Alguien sabe el motivo por el que se aconseja efectuar el relleno en el cambio de agua mediante el sistema de goteo?
¿Es el tema del estrés de las gambas (el filtro no actúa en gota a gota9 o el tema de la temeperatura?
En mi caso el agua es de ósmosis con sales dejando los valores de PH, KH, GH y TDS al 99% iguales tanto del agua del gambario como la del cambio.
La verdad es que para mí me resulta agobiante este sistema de cambio de agua.
Si alguien puede aportar sus conocimientos y experiencias, os lo agradezco.

(15-12-2022, 07:41 AM)Ancaro escribió: ¿Alguien sabe el motivo por el que se aconseja efectuar el relleno en el cambio de agua mediante el sistema de goteo en los gambarios?
¿Es el tema del estrés de las gambas (el filtro no actúa en gota a gota9 o el tema de la temeperatura?
En mi caso el agua es de ósmosis con sales dejando los valores de PH, KH, GH y TDS al 99% iguales tanto del agua del gambario como la del cambio.
La verdad es que para mí me resulta agobiante este sistema de cambio de agua.
Si alguien puede aportar sus conocimientos y experiencias, os lo agradezco.
#21
No veo sentido al sistema de goteo en ese caso. Ni casi en ninguno. Si no hay diferencia de parámetros la única razón para hacerlo algo despacio es no remover. Pero para eso no hace falta ir al extremo goteo.

Incluso aclimatando a veces es mejor una aclimatación mas rápida que tener a los animales en un recipiente estresadísimos durante horas.
#22
Lo que me da que pensar es el tema de la temperatura. Para mis acuarios, caliento el agua que preparo el día anterior con un termocalentador y la añado a los acuarios mediante una bomba con poco caudal.
Para el gambario, que preparo el agua con otros parámetros y teniendo presente su tamaño (sólo tengo que cambiar 2 litros), creo que calentando igualmente esta pequeña cantidad de agua un rato ya la podré añadir despacio a la urna. Incluso podría añadirla al filtro de mochila.
Pero, no sé.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: