QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo empezar a iluminar?
Respuestas: 16    Visitas: 2404
#1
Buenas

Seguramente esta noche empiece a iluminar.. y creo haber leído que se empieza por unas 2 horas diarias, e ir subiendo semanalmente..

La cosa es que no sé qué intensidad poner esas 2 horas, porque sólo encuentro una configuración por internet y a gente que le he preguntado con mi pantalla, me dicen que más o menos lo tienen así pero variando un poco los porcentajes.

1-15:30 A0% B0% 2-16:30 A50% B50% 3-17:30 A100% B100% 4-21:30 A100% B100% 5-22:30 A50% B50% 6-23:30 A0% B0%

Así que.. esas dos horas cómo lo pongo? Al 40% azules y blancos? eso es mucho?

Un saludo y gracias

pd.- Sí, esta noche cuando ponga la parte trasera de la mesa al meter los cables ya os mando foto! jaja Pero tengo que esperar a enchufar la bomba que estoy llenando el sump
#2
Yo personalmente me esperaria un poco antes de encender las luces. Una vez que pongas la arena es posible que se lleve blancuzco uno o dos dias, asi que tampoco te vas a perder mucho.-

Una vez que pongas a funcionar la iluminacion, puedes ir subiendo progresivamente tanto la potencia como la duracion del fotoperiodo. Podrias hacer un planing de como subirla, es decir, ahora tienes todo a 0 y dentro de dos meses tienes que tener el fotoperiodo definitivo, asi que puedes ir "diseñando" cual va a ser la hoja de ruta, semanal por ejemplo, para que esos cambios sean paulatinos.-
#3
ok, retrasamos el encendido pues! jaja A ver si mañana acabo con la dichosa arena... qué cosa más guarra!
#4
Vecina no dejes que el ansia te gane -glare.gif
#5
uffff... calla calla que acabo de encender la bomba de subida y los rebosaderos suenan muchísimo!!!

Ya he avisado a larva que me puso el pvc para que lo arregle

dice que con poner llaves se arregla -glare.gif
#6
Yo estoy de acuerdo en encender las luces cuando ya este todo asentado y eso pero no en ir subiendo progresivamente, pero bueno ya lo hablamos en otro post y tampoco quiero incidir mucho en ello, yo meti toda la potencia desde el primer día, yo y mucha gente que me lo recomendó, me salieron todo tipo de algas, al mes empece a meter el equipo de limpieza y en cuestión de semanas no había ni una sola alga...en fin solo es mi opinión basada en mi experiencia que no es mucha la verdad.
#7
Al final la explosion de algas se pasa si o si y no hay receta aplicable a todo, ya la enciendas tarde, pronto, poco o mucho.

Equipo de limpieza, estabilidad y buena calidad de agua y las algas se iran (y vendran otros problemas jajaja)

Un saludo
#8
Yo la verdad que empecé a poner luz desde el primer día 4 horas y cada semana fui aumentando media hora ..y por ahora bastante bien..alguna diatomea me salió pero los trochus y cerithium se ocuparon de ella...


Saludoa
#9
Dicen que hay dos tipos de acuarios marinos

Los que han sufrido plagas bíblicas de algas
Los que las van a sufrir...

Un saludo

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#10
Jajaja bueno bueno cuento con ellas Smile
#11
(15-03-2017, 02:14 PM)iSchumi escribió: Dicen que hay dos tipos de acuarios marinos

Los que han sufrido plagas bíblicas de algas
Los que las van a sufrir...

Un saludo

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

no lo había escuchado pero es cojonudo! jajaja
#12
Yo igual la diatomea, pero me paso por tener un 6500ºk, ahora que van con el blue y los 10000ºK, van disminuyendo -pardon.gif
#13
Las algas no tienen porque aparecer. Yo nunca he tenido algas más allá de las típicas diatomeas en el sustrato y algún conatito de filamentosa no mayor del diámetro de una moneda de euro.
La luz, como cualquier otro aparato que tengamos en el acuario debe de cumplir una función. Si en un acuario recién montado no hay nada que necesite luz, para que ponerla? Luz + acuario descontrolado + Atos altos = algas y acuario + cambio brusco (como encender a tope la luz) = algas.
Es cierto que las algas se irán, pero pienso que es mejor que no aparezcan y así nos ahorramos pelear con ellas.
#14
Las algas pueden aparecer o no, tanto en acuarios nuevos (mas normal) como en acuarios super maduros (menos normal).
Un marino depende de 1001 factores y cuando uno se te va alli estan ellas, deseandito.

Pero casi prefiero diatomea hasta en el bigote que plagas de ciano o dino como el Ostreopsis que ha circulado por Madrid a lo bestia.

Saludos
#15
Yo tengo el problema que no subo atos ni queriendo....tengo 0,006 de fosfatos y 0 de nitratos y me da miedo a los dinos que me salgan pq tengo ni una sola alga que pueda mantener a raya a los dinos...en fin gente luchando contra las algas y yo al revés preocupado de que los caracoles etc no mueran de hambre jajajja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: